Discuss Your Legal Concerns With An Experienced And Compassionate Lawyer.
Hablamos Español
615-366-1211
Saenz & Maniatis, PLLC

¿De que se Trata un Crimen que Involucre Moralidad Turbia?

Un crimen que involucre moralidad turbia ("CIMT") es una clasificación aplicada a ciertas ofensas. Estas ofensas pueden variar desde delitos menores hasta felonías, y cubren crímenes involucrando fraude y lesiones corporales, entre otros. Si usted tiene una condena criminal, y es un CIMT, a usted se le puede prohibir la entrada al país (o impedir que reciba una visa o tarjeta de residencia), y puede ser deportado del país (aunque tenga estatus legal). Siga leyendo para aprender más sobre los CIMT.

 


Definición de un CIMT

No existe una definición legal de un CIMT, sin embargo, las Cortes los han descrito como ofensas que son "inherentemente bases, despreciables, o depravadas, contrarias a las normas aceptadas de moralidad." Ejemplos de las ofensas CIMT incluyen crímenes con el intento de robar o defraudar (por ejemplo, robo, falsificación), crímenes en que se causan heridas corporales intencionalmente, actos imprudentes en donde ocurren heridas corporales serias, y la mayoría de las ofensas sexuales.

Las Consecuencias Varían Según el Estado

Debido a que cada estado tiene leyes diferentes para las ofensas criminales, una condena por un Asalto puede ser un CIMT en un estado, pero no en otro. Las jurisprudencias gobierna si un crimen especifico es considerado CIMT o no, y se debe investigar por un abogado para obtener una respuesta definitiva para determinar si su condena se considera CIMT.

¿Que Sucede Si Tengo un CIMT?

Tener una condena considerada CIMT puede resultar en que usted no sea elegible para recibir una visa o una tarjeta de residencia permanente. Usted también podría ser deportado. La investigación apropiada hecha por un abogado podría demonstrar que su ofensa NO es un CIMT. También existen excepciones importantes al tener un CIMT de las cueles usted se debe informar.

Contacte a Saenz & Maniatis, PLLC

Los abogados expertos de Saenz & Maniatis, PLLC pueden responder sus preguntas sobre inmigración y la ley criminal. ¡Para más información en como su antecedente penal afecta a sus opciones de inmigración, llame al (615) 366-1211 o al (615) 366-1611 para hacer una cita!

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Contact the Firm

Get Legal Help Today

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Office Location

Saenz & Maniatis, PLLC 2874 Elm Hill Pike Nashville, TN 37214 Phone: 615-366-1211 Phone: 615-366-1611 Fax: 615-366-1611 Nashville Law Office Map

Review Us