La Corte Suprema de Tennessee ha presentado una nueva regla para determinar si una orden de registro es válida. Si usted ha sido acusado en un asunto criminal, esto puede afectar si la evidencia que va a ser usada en su contra puede ser suprimida. Continúe leyendo para aprender más.
La Cuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, y la Sección 7 del Artículo 1 de la Constitución de Tennessee, garantizan la protección contra las búsquedas y las incautaciones no razonables. Salvo excepciones menores, una orden de registro es necesaria para que la policía realice una búsqueda. A veces estos pueden ser deficientes, y cualquier evidencia que se descubre puede ser suprimida debido a una búsqueda ilegal.
Mociones para Suprimir la Evidencia
Aunque la policía haya descubierto evidencia de un acto ilícito, si los procedimientos apropiados y legales no fueron usados para obtener esa evidencia, su abogado defensor puede presentar una moción para suprimir esa evidencia. Si se concede, cualquier evidencia suprimida no puede ser usada en un juicio. Esto puede conducir a un veredicto no culpable, o un acuerdo negociado de sentencia menor.
Nueva Regla, El Estado v. Tuttle
La Corte Suprema presento una nueva opinión que invalida la jurisprudencia anterior en el caso El Estado v. Jacumin. Este nuevo caso, El Estado v. Tuttle, establece que se utilizará un enfoque de “totalidad de las circunstancias” en los casos de órdenes de búsqueda, de acuerdo con el caso de la Corte Suprema de los Estados Unidos de Illinois v. Gates. Esta prueba abre la admisión de evidencia que puede haber sido previamente suprimida.
Abogados de Defensa Criminal
Contacte a los abogados con experiencia en defensa criminal en Maniatis Law PLLC con preguntas sobre su caso. (615) 366 – 1211 o (615) 366 – 1611. Si usted no es ciudadano estadounidense, llame para obtener información sobre cómo su estatus puede ser afectado.