Después de que un juez haya establecido un plan de crianza, hay ciertos pasos que deben seguirse si una de las partes desea reubicarse/mudarse a más de 50 millas o fuera del estado. La Corte Suprema de Tennessee ha aclarado recientemente los derechos y obligaciones de cada parte cuando desean mudarse.
La ley de Tennessee en referencia a la reubicación/mudanza de los padres, aplica a aquellos padres con un plan de crianza ordenado por la corte. El padre que esté pasando la mayor cantidad de tiempo con su hijo(a) debe enviar un aviso a través de correo certificado no más tarde de sesenta (60) días antes de una reubicación/mudanza. Debe contener cierta información sobre la reubicación/mudanza propuesta.
Después de que se da esa notificación, le corresponde al padre que se opone a la reubicación/mudanza probar uno de los tres motivos para denegarse a la reubicación/mudanza: (1) que la reubicación/mudanza propuesta representaría una amenaza de daño grave al niño(a); (2) que el motivo del padre reubicándose/mudándose es vengativo; O (3) que la reubicación/mudanza no tiene un propósito razonable.
En el caso reciente de Aragón, la Corte Suprema de Tennessee enfatizó que el propósito de la ley es hacer que los casos de reubicación/mudanza sean cortos y simples, para permitir que el padre que haya estado pasando la mayor parte del tiempo con el niño(a) se pueda reubicar/mudar a menos de que el padre contrario cumpla con los altos requisitos de pruebas.
Si tiene preguntas acerca de una reubicación, se desea mudar o desea oponerse a una reubicación/mudanza, llame a los abogados de Maniatis Law PLLC para una consulta sobre su caso. Si tiene preguntas generales sobre un divorcio, puede encontrar más información aquí, o llámenos al our office.