Protegiendo Sus Intereses En Un Divorcio En Tennessee
Existen principalmente dos formas de divorciarse en Tennessee. Si usted y su cónyuge pueden aceptar todos los términos de su divorcio, pueden solicitar un divorcio basándose en “diferencias irreconciliables”. A esto se le suele llamar divorcio no disputado o divorcio de mutuo acuerdo. El divorcio, incluso si no es disputado, a menudo puede causar estrés y ansiedad. Los clientes necesitan un abogado confiable que pueda aliviar el estrés del divorcio guiándolos a través de todos los pasos necesarios y aconsejándolos sobre qué hacer y qué evitar.
Maniatis Law PLLC puede ayudarlo en su proceso de divorcio de principio a fin, y la experiencia del abogado de divorcios de Nashville Matt Maniatis puede garantizar que su proceso de divorcio se agilice sin demoras innecesarias. Si es un inmigrante con cónyuge en los Estados Unidos o en otro país, el abogado Maniatis actuará como un sólido abogado de divorcios de inmigración para ayudarlo a seguir adelante.
¿Puede Obtener El Divorcio Si No Tiene Un Estatus Migratorio Legal?
Si usted y su cónyuge pueden ponerse de acuerdo sobre todos los términos, los divorcios de mutuo acuerdo son la forma más fácil, rápida y económica de divorciarse. El resultado también es un acuerdo decidido por usted y no por un juez. Su estatus migratorio no afectará su capacidad para divorciarse en Tennessee. Tampoco importa si estuvo casado fuera de los Estados Unidos. Sólo debe cumplir con los requisitos de residencia estatal de haber vivido en el estado durante al menos 6 meses. Como abogado de divorcios de inmigración, Matt Maniatis tiene una valiosa experiencia ayudando a inmigrantes en esta situación única.
¿Puede Divorciarse Si No Puede Encontrar A Su Cónyuge?
Aunque el proceso será más complicado, puedes divorciarte incluso cuando no conocess el paradero de tu cónyuge. Sin embargo, debe intentar notificarles y puede utilizar métodos alternativos para entregarle a su cónyuge la petición de divorcio, como publicar un aviso en el periódico o en el juzgado. El abogado de divorcios Maniatis puede ayudarle a seguir todos los pasos necesarios para que pueda proteger sus derechos de propiedad y custodia y recibir una sentencia en rebeldía contra su cónyuge.
Si se casó fuera de los Estados Unidos, aún tiene opciones para divorciarse en los EE. UU. Para obtener un divorcio en Tennessee, el matrimonio debe haber sido válido en el país donde ocurrió y usted debe calificar según los requisitos de residencia de Tennessee. Como abogado bogado de divorcio de inmigración, Matt Maniatis tiene una valiosa experiencia ayudando a inmigrantes en esta situación única.
Divorcio De Mutuo Acuerdo/No Disputado
Si usted y su cónyuge pueden ponerse de acuerdo sobre todos los términos, los divorcios de mutuo acuerdo son la forma más fácil, rápida y económica de divorciarse. El resultado también es un acuerdo decidido por usted y no por el juez.
Si usted y su cónyuge desean solicitar un divorcio sin oposición, el abogado de divorcios de Nashville, Matt Maniatis, puede ayudarlo de las siguientes maneras:
- Demanda de divorcio: Los divorcios de mutuo acuerdo se pueden presentar por motivos de “diferencias irreconciliables”, sin embargo, todavía se requiere un lenguaje legal específico en su demanda de divorcio. Maniatis Law puede garantizar que su queja se redacte y presente correctamente ante el tribunal, garantizando que no haya demoras innecesarias ni períodos de espera mientras su divorcio esté pendiente.
- Acuerdo de disolución matrimonial: una vez que se haya presentado su demanda de divorcio, su acuerdo puede finalizarse en un documento escrito llamado “acuerdo de disolución matrimonial”. Los cónyuges pueden solicitar el divorcio sin los servicios de un abogado; sin embargo, a menudo se topan con muchos problemas con defectos en sus presentaciones, lo que prolonga y potencialmente pone en peligro el proceso de divorcio. Maniatis Law puede brindarle la experiencia necesaria para redactar adecuadamente sus documentos legales.
- Plan de crianza permanente: si usted y su cónyuge tienen hijos, Maniatis Law puede guiarlo en la creación de un plan de crianza permanente que describa las visitas de los padres y la manutención de los hijos que se llevarán a cabo después de que su divorcio sea definitivo. La manutención de los hijos es obligatoria según las Directrices de manutención de los hijos de Tennessee, que funcionan según un modelo de “participación de ingresos”, en el que ambos padres comparten el apoyo financiero de sus hijos menores. Maniatis Law puede asesorarlo sobre cómo funcionan las pautas y ayudarlo a formular su acuerdo en el mejor interés de su hijo.
- Audiencia final: Maniatis Law lo representará durante su audiencia final donde se concederá su divorcio. Antes de que se programe su audiencia final, Maniatis Law se asegurará de que haya cumplido con todas las tarifas de presentación, plazos, requisitos de notificación, períodos de espera obligatorios y el lenguaje legal requerido por ley.
Divorcio Impugnado En Tennessee
Si ya se ha presentado un divorcio en su contra, existen plazos estrictos que deben seguirse para obtener una respuesta. Hay varios motivos posibles de divorcio que pueden enumerarse en la denuncia presentada en su contra, como adulterio, abandono, condenas por ciertos delitos o conducta matrimonial inapropiada. Sin embargo, es posible que aún pueda encontrar una solución amistosa con su cónyuge mediante la negociación.
Las partes involucradas en un divorcio impugnado enfrentarán problemas complejos y pueden beneficiarse de una representación excepcional de un abogado que tenga en mente los mejores intereses y preocupaciones financieras de sus clientes. Cuando no se llega a un acuerdo entre las partes, el tribunal debe intervenir y determinar cómo se dividirán todos los bienes conyugales y cómo se arreglará la custodia si hay hijos menores. El abogado de derecho familiar de Nashville, Matt Maniatis, puede asesorarlo sobre cuál sería el resultado probable si su asunto fuera a juicio.
División De Propiedad En Un Divorcio De Tennessee
Los bienes que pertenecen a las partes en un divorcio se pueden clasificar como “bienes separados” o “bienes conyugales”. Esto incluirá todos los activos de cualquiera de los cónyuges, incluidos bienes raíces, vehículos, cuentas bancarias, intereses de propiedad en ciertos negocios y pertenencias personales. El tribunal también tiene el poder de dividir bienes que se encuentren en otro estado o país.
Aunque existen excepciones, los bienes separados consisten en bienes que pertenecen a un cónyuge antes del matrimonio o recibidos como regalo o parte de una herencia durante el matrimonio. Los bienes recibidos durante el matrimonio a menudo se considerarán bienes conyugales si ambas partes comparten los bienes conjuntamente o los pagan con fondos conjuntos. Esto es cierto incluso si solo el nombre de uno de los cónyuges aparece en el título o escritura.
El tribunal también deberá determinar cómo se pagará cada deuda y qué parte será responsable de su pago. El tribunal asignará las deudas teniendo en cuenta aspectos como quién creó la deuda, el propósito de la deuda, quién se benefició de la deuda y quién puede permitirse pagar la deuda. Al igual que los bienes conyugales, aunque una determinada deuda solo pueda estar a nombre de uno de los cónyuges, ambas partes pueden ser responsables de cualquier deuda impaga.
Contacte A Maniatis Law PLLC
Para programar una cita, comuníquese con Maniatis Law en línea o llamando al 615-988-1441. El abogado Maniatis y su equipo son bilingües en español e inglés para brindarle un mejor servicio.