Las sanciones que podría enfrentar si lo detienen al intentar reingresar a los EE. UU. Ilegalmente
Sepa que el reingreso ilegal a los EE. UU. Es un delito federal. Es posible que desee obtener más información sobre este delito y las sanciones que enfrenta por participar en él si está considerando esta opción usted mismo.
¿Con qué frecuencia Estados Unidos condena a personas por “reingreso ilegal”?
Los datos compilados por el gobierno federal muestran que condenaron al menos a 22,077 personas por reingreso ilegal a los Estados Unidos en 2019. Casi el 97% de los condenados eran hombres. Casi el 99% de ellos eran hispanos, con una edad promedio de 36 años.
¿La mayoría de las personas que intentan reingresar ilegalmente tienen antecedentes penales?
Casi el 40% de los acusados de reentrada ilegal condenados tenían poco o ningún historial criminal. Un poco más del 44% tenía estatus de Categoría de antecedentes penales (CHC) II o III, dos de los niveles más bajos en el sistema de clasificación del gobierno federal.
Al menos el 6.6% de los acusados de reentrada ilegal condenados tenían un estatus CHC V o VI, los niveles de antecedentes penales más altos en la tabla de clasificación del gobierno federal.
¿Qué sanciones enfrentaron los acusados condenados por reingreso ilegal?
Casi el 32% de los acusados condenados recibieron sentencias aumentadas por haber sido condenados previamente por delitos menores o delitos graves de reingreso. Al menos el 33% recibió sentencias aumentadas debido a que tenían condenas previas por reingreso y tres o más condenas por delitos menores por tráfico de drogas o delitos violentos en su historial.
Las estadísticas de 2019 muestran que el 92% de los infractores por reingreso ilegal recibieron sentencias por debajo de las pautas recomendadas. Casi el 20% de los casos resultó en una desviación según el Programa de Disposición Temprana. Esto resultó en una reducción neta promedio de sentencias de casi el 40%.
Opciones para evitar cargos por reentrada ilegal
El mejor paso que puede tomar si planea venir a los EE. UU. Es consultar con un abogado de inmigración que pueda asesorarlo sobre las diferentes opciones que pueden permitirle venir legalmente aquí. Si bien sus antecedentes penales, su previa estadia por mas tiempo de aquel aprobado por una visa o el reingreso ilegal pueden afectar su caso, es posible que tenga opciones. Un abogado podria explorar cual seria la mejor ruta por tomar.