Si ha vivido en los EE. UU. Durante algún tiempo, es posible que se pregunte si hay alguna ventaja en buscar la ciudadanía. Tratar con las autoridades de inmigración puede llevar mucho tiempo y ser estresante. Puede que sienta que no vale la pena.
Los ciudadanos estadounidenses tienen varias ventajas sobre los titulares de una “green card.” Como ciudadano, tiene derecho a votar. Puede solicitar un pasaporte de los EE. UU. Y tener mejores oportunidades de traer a miembros de su familia a reunirse con usted. También permite que sus hijos soliciten la ciudadanía.
La ciudadanía es permanente. Una “Green Card” no lo es
La “green card: se puede perder, pero la ciudadanía, no. Las autoridades pueden quitarle su tarjeta de residencia por varias razones:
● Si es declarado culpable de delitos específicos: algunos delitos son lo suficientemente graves como para llevar a la deportación. O el juez podría considerar una combinación de delitos.
● Si no pasa suficiente tiempo en el país: una vez que se convierta en ciudadano estadounidense, puede estar fuera del país todo el tiempo que desee. Una “green card” depende de que usted esté en el país la mayor parte del tiempo.
● Si no paga impuestos en el país: Para ser residente permanente, debe ser residente a efectos fiscales. No declarar impuestos o presentar una declaración en otro país podría costarle su derecho a quedarse.
● Si no renueva a tiempo: Verifique la fecha de vencimiento de su “green card.” Si se convierte en ciudadano estadounidense, no es necesario renovarla. El estado es tuyo de por vida.
Si puede ver las ventajas de convertirse en ciudadano estadounidense, llame a nuestras oficinas para obtener más información sobre el proceso.