El programa de la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (“DACA”) fue anulado el 5 de septiembre de 2017. Sin embargo, para ellos aun con DACA o con aplicaciones pendientes, su estatus no está inmediatamente terminado. Siga leyendo para determinar como usted puede ser afectado.
- Para ellos que aún no han solicitado su aplicación inicial de DACA, ya no se podrá hacer ya que no se aceptaran aplicaciones nuevas después del 5 de septiembre de 2017.
- Para ellos que tienen aplicaciones iniciales o de renovación en estatus pendiente el 5 de septiembre de 2017, se les tomara una decisión y no serán afectados por la actual anulación.
- Si su DACA se vence entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, usted podrá solicitar una extensión de 2 años para su DACA, pero la aplicación tiene que solicitarse antes del 5 de octubre de 2017.
- Si su DACA se vence después del 5 de marzo de 2018, no podrá aplicar o recibir una extensión. El permiso de viajar “Advanced Parole” ya no es una opción para los recipientes de DACA.
Fechas importantes:
- No se aceptarán aplicaciones nuevas después del 5 de septiembre de 2017.
- No se aceptarán aplicación de renovación después del 5 de octubre de 2017.
Su estatus de DACA sigue protegiéndolo de la deportación durante su periodo de validez, siempre y cuando usted no viole sus términos.
Si usted tienes preguntas sobre su DACA, incluyendo como aplicar para una extensión, o para las opciones que usted tenga fuera de DACA, llame a los abogados con experiencia en Maniatis Law PLLC al our office.