La Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes Legales, “o DAPA,” fue presentada por el presidente Obama como una manera en que los padres indocumentados pudieran obtener estatus legal en los Estados Unidos. El 15 de junio de este año, el Departamento de Seguridad Interior retiro este programa. Actualmente, La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o “DACA,” sigue en efecto. Siga leyendo para aprender más sobre el futuro de estos programas.
DACA sigue en Efecto
La administración de Trump ha indicado públicamente que actualmente no hay planes para parar el programa de DACA. Esto significa que, por ahora, todos los recipientes actuales de DACA van a mantener su estatus. Adicionalmente, las aplicaciones nuevas y las renovaciones de aplicaciones existentes pueden continuar a ser solicitadas.
Discreción Fiscal
DACA y DAPA fueron un tipo de discreción fiscal. Esencialmente, el Departamento de Seguridad Interior (“DHS”) elige ejercer discreción y no procesar ciertos tipos de casos para poder procesar individuos con prioridad más elevada. Aunque DAPA fue retirado, los individuos podrían aun calificar para un otorgamiento de discreción fiscal. Sin embargo, por ahora solamente los factores humanitarios significativos ayudaran este tipo de solicitud.
Evalúe Su Caso
Los abogados en Maniatis Law PLLC tienen experiencia en leyes de inmigración y en manejar casos de traslado procesados por DHS. Si usted tiene preguntas sobre su caso, o para saber si usted es elegible para calificar para cualquier beneficio de inmigración o un tipo de ayuda, contacte a Maniatis Law al our office o al ..