Existen varios tipos de beneficios gubernamentales disponibles para aquellos que lo requieren. Éstos están disponibles legalmente para ciudadanos de los Estados Unidos, residentes permanentes y residentes no permanentes. Si usted está preocupado/a que al aceptar ciertos beneficios pudiera verse afectada su capacidad para convertirse en un residente permanente, siga leyendo a continuación.
Aplicando para la residencia permanente
Si está solicitando una tarjeta de residencia permanente, tendrá que demonstrar que no se convertirá en un cargo público. Por lo tanto, si usted ha aceptado beneficios del gobierno, puede ser incapaz de cumplir con este requisito.
Los beneficios de asistencia no monetaria obtenidos legalmente no afectarán su capacidad de recibir una Tarjeta de Residencia Legal Permanente. Los beneficios aceptables incluyen:
- Asistencia médica (ciertos beneficios de Medicaid, atención médica gratuita/de bajo costo)
- Programas de alimentación (SNAP, WIC, comidas escolares)
- Beneficios para veteranos
- Pensiones del gobierno
- Seguridad Social
- Compensación por desempleo
- Asistencia de vivienda pública
- Ayuda de refugio de emergencia
- Asistencia Educativa
- Formación profesional
- Alivio de desastres
Sin embargo, los beneficios de asistencia en efectivo pueden causarle problemas al solicitar una tarjeta de residencia. Esto es cierto incluso si estos beneficios fueron obtenidos legalmente por un miembro de la familia.
¿Necesita ayuda para preparar su solicitud?
Si usted o su familia ha recibido beneficios del gobierno y está considerando solicitar su Tarjeta de Residencia Legal Permanente, póngase en contacto con los abogados en Maniatis Law PLLC para evaluar su caso. No presente su documentación sin la ayuda de un abogado.
Llámenos al our office o . para una consulta. Nuestra oficina está abierta de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm. Estamos ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de Nashville, en 2874 Elm Hill Pike, Nashville, TN 37214.