Accidentes en los cuales las personas involucradas chocan y escapan ocurren en todo el país cada año. Los conductores pueden ser demandados en la corte civil por daños y lesiones sufridos durante el accidente. Si un conductor huye de la escena, también puede ser acusado de un delito. Continúe leyendo para averiguar más sobre chocar y escapar en Tennessee. 

Cargos Penales/Criminales

Daños a la propiedad solamente. Si no se detiene y permanece en la escena es un delito menor Clase C castigable con un máximo de 30 días de cárcel y/o una multa de $50.

Lesión o muerte. Si un conductor deja un accidente con lesiones o muerte, el delito es un delito menor Clase A, castigable con un máximo de 11 meses y 29 días de cárcel y/o una multa máxima de $2,500.

Muerte-Felonía. Si un conductor sabía o debía saber que el accidente causó una muerte, el delito es un delito Clase E, con un máximo de 6 años de cárcel y/o una multa de $3,000.


Investigación 

La Policía de Metro Nashville tiene una Unidad de Choques y Escapes dedicada, con oficiales asignados para dar seguimiento a accidentes de choque y escape en el Condado de Davidson. Durante estas investigaciones los vehículos pueden ser confiscados como evidencia.

 

¿Preguntas?

Si usted ha estado involucrado en un accidente en el cual choco y escapo o vise versa, asegúrese de que está asesorado adecuadamente. Póngase en contacto con los abogados experimentados de Saenz & Maniatis, PLLC llamando al (615) 366-1611 para postular una consulta. Para obtener información sobre sus derechos, haga clic aquí.