Para aquellos que no son ciudadanos y que llegan a los Estados Unidos, es esencial saber las fechas en referencia hasta cuando están autorizados a permanecer en el país. Tendrá que diferenciar las fechas de su visa en su pasaporte con la de su I-94 “Registro de Llegada-Salida” que recibe por parte de la Aduana y Protección Fronteriza (“CBP”).

VISA

Una visa le permite llegar a un puerto de entrada y obtener admisión a los Estados Unidos. Esta contiene su información biográfica y el tipo de clasificación de visado (como un visitante, o un estudiante). También tendrá una fecha de emisión y una fecha de vencimiento. La fecha de vencimiento no es la fecha que determina su autorización a permanecer en los Estados Unidos, es la última fecha en la cual se puede solicitar entrada. Una vez que entre a los Estados Unidos con su visa, su tiempo de estancia autorizado es determinado por su I-94.

I-94 Registro de Llegada-Salida

Su I-94 es esencialmente su boleto de admisión a los Estados Unidos. Usted tendrá un sello mostrando su entrada y la fecha de cuando tendrá que salir del país. El I-94 representado arriba es un I-94 físico. CBP ha hecho la transición a una versión electrónica a la cual puede tener acceso a través de su sitio web. Simplemente ingrese su información para obtener una copia.

¿PUEDO QUEDARME MAS TIEMPO?

Debe salir del país antes de la fecha referenciada “Admitido hasta la fecha” que aparece en su I-94 (esencialmente, su fecha de vencimiento de admisión). Si su visa sigue siendo válida y desea extender su estadía, o desea transitar a una clase diferente de admisión, puede presentar una solicitud a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Sin embargo, esto debe hacerse con bastante anticipación a la fecha de vencimiento de I-94. Si presenta la solicitud demasiado tarde, corre el riesgo de sobrepasar su visa en violación de las leyes de inmigración estadounidenses. Esto podría impedir que usted pueda volver a entrar legalmente en el país en el futuro.

¿PREGUNTAS?

Si tiene preguntas sobre su visa, I-94, o sobre extender/cambiar su estatus, comuníquese con Saenz & Maniatis al (615) 366-1211. Usted puede visitar nuestro sitio web para obtener más información sobre los servicios, y lea para leer nuestro blog de porque contratar a un abogado es siempre su mejor opción.