Abogado de custodia y manutención para niños en Nashville.
La custodia y manutención de los hijos, si se maneja a través de un divorcio o entre dos padres solteros, a menudo puede ser un proceso emocionalmente exigente. Maniatis Law PLLC le puede ayudar a llegar a un acuerdo que sea en el mejor interés de su hijo, y amigable para ambas partes. Si no se llega a ningún acuerdo, el abogado Maniatis puede representarlo efectivamente en los tribunales y hacer lo necesario para ayudarle a lograr el mejor resultado posible.
Paternidad, visitación y manutención de menores
La oficina legal de Maniatis Law PLLC puede ayudar a los padres con todo tipo de necesidades, tales como el establecimiento de la paternidad, la negociación y el establecimiento de acuerdos de visitas, explicando los posibles pagos de manutención de niños, y abogar por la custodia y régimen de visitas primaria. El licenciado Maniatis se compromete a proteger los mejores intereses de su hijo/a y la promoción de una justa agenda de visitas y acuerdos de apoyo.
- Establecer la paternidad: Para los niños nacidos fuera del matrimonio, la madre tiene investida la custodia total del niño, y los derechos del padre tienen que ser establecidos a través de una orden judicial. La paternidad puede establecerse mediante acuerdo de las partes, o mediante pruebas genéticas de ADN.
- Establecer un horario de visitas: Salvo que se acuerde entre las partes, el Tribunal determinará cuál de los padres debe ser nombrado el padre de residencia primaria (PRP) y el otro el padre de residencia alternativo (ARP) en base a la cantidad de tiempo establecido para visitas de los padres. Asimismo, la Corte determinará el tiempo de custodia para vacaciones, escapadas escolares, y otras fechas importantes. Dependiendo de la situación, el Tribunal podrá ordenar que las visitas sean supervisadas por una tercera parte. El objetivo es maximizar el tiempo de ambos padres con el hijo menor de edad, en consonancia con el interés superior de ese niño.
- Manutención de menores: Una vez que se ha establecido un plan de crianza, el Tribunal tiene la obligación de ordenar los pagos de manutención, salvo que las partes viven juntas. En virtud de las pautas de manutención infantil de Tennessee, se utiliza un modelo de “acciones de reparto” en el que ambos padres comparten el apoyo financiero de los hijos menores de edad. Los pagos de manutención se determinan principalmente por el ingreso de las partes y la cantidad de tiempo pasado con el o la menor de edad.
- Desacato: Si una de las partes no cumple con los términos del régimen de visitas o de orden de manutención, Maniatis puede ayudarle a presentar una petición por desacato. En este procedimiento, el padre que no tiene permanencia puede estar sujeto a multas y / o penas de cárcel si se demuestra que él o ella voluntariamente no quiso realizar sus funciones bajo la orden de la corte.
Protección del interés superior del niño | Abogado del Tribunal Juvenil del Condado de Davidson
Para determinar el mejor interés de su hijo, en una determinación inicial de custodia, el tribunal examinará varios factores:
- El amor, el afecto y lazos emocionales existentes entre el padre y el niño
- La capacidad de los padres para proporcionar al niño con alimentos, ropa, atención médica, educación y otras necesidades
- Estabilidad y continuidad en la vida del niño, así como la unidad familiar
- La salud mental y física del padre o la madre
- La historia de la casa, la escuela del niño, y la comunidad
- La preferencia razonable del niño, si tiene 12 años de edad o más
- Cualquier evidencia de abuso físico o emocional al niño
- El carácter y la conducta de los padres, y los que residen en o frecuentan la casa del padre o de la madre
- El pasado de cada padre y el potencial de rendimiento futuro de las responsabilidades parentales
- La buena disposición de los padres para facilitar y fomentar una estrecha y continúa relación padre-hijo entre el niño y sus padres, en consonancia con el interés superior del niño
¡No espere más, llame hoy mismo!
El Abogado Maniatis le puede ayudar a formular un argumento de peso para ayudarle en la custodia de los hijos, régimen de visitas, o las necesidades de manutención de niños. Para una consulta gratis sobre su custodia, visitas o tema de soporte infantil, o para concertar una cita en nuestra oficina de Nashville, póngase en contacto con nosotros hoy. Representamos a clientes en el condado de Davidson y en todo el centro de Tennessee.