Una firma de abogados de servicio completo que lucha por sus derechos. 

Equipo Experimentado Que Lo Ayuda A Buscar El Estatus De Inmigrante Juvenil Especial

Los niños indocumentados con al menos uno de sus padres que los ha abandonado o abusado pueden solicitar beneficios especiales de inmigración, residencia permanente y, en última instancia, ciudadanía estadounidense.

La oficina legal de Maniatis Law, en Nashville, ayuda a clientes en Tennessee y en todo el país a completar todos los pasos necesarios para obtener el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial (SIJS). El abogado Matt Maniatis puede ayudar a los clientes en todo el proceso, desde el tribunal de menores hasta la solicitud de autorización de trabajo, residencia permanente y ciudadanía.

¿Qué Es El Estatus De Inmigrante Juvenil Especial?

El Estatus de Inmigrante Juvenil Especial (SIJS) es una clasificación de inmigración disponible para inmigrantes indocumentados solteros menores de 21 años que han sido abusados, descuidados o abandonados por uno o ambos padres. SIJS es una forma para que inmigrantes menores de veintiún años soliciten y obtengan residencia permanente legal en los Estados Unidos.

¿Cuánto Tiempo Lleva El Proceso De Estatus Ee Inmigrante Especial Juvenil?

El proceso SIJS puede ser largo e involucra diferentes agencias gubernamentales. Los solicitantes primero deben obtener una orden judicial de un tribunal de menores o de familia estatal que designe un tutor y determine que el menor ha sido abandonado o abusado, y que lo mejor para ellos es permanecer en los Estados Unidos con su tutor. En Tennessee, esta orden debe firmarse antes de que el menor cumpla 18 años. Luego, los solicitantes deben presentar una solicitud de clasificación SIJS ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) antes de cumplir 21 años.

Una vez que se apruebe su solicitud de Estatus de Inmigrante Juvenil Especial (SIJS), podrán solicitar autorización de trabajo. Los beneficiarios de SIJS deben esperar hasta poder solicitar la residencia permanente. El tiempo de espera depende de su “fecha de prioridad” (la fecha en la que se presentó su solicitud) y del boletín de disponibilidad de visas publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Actualmente hay una acumulación de visas disponibles, lo que resulta en un período de espera de algunos años. Una vez que la fecha de prioridad de un solicitante esté actualizada, puede solicitar la residencia permanente sin tener que salir de los Estados Unidos.

¿Puede Mi Hijo Obtener El Estatus De Inmigrante Juvenil Especial Si Ingresó A Los EE. UU. Sin Visa?

No existe ningún requisito de admisión legal para que los menores reciban el Estatus de Inmigrante Juvenil Especial. Eso significa que, ya sea que hayan llegado con o sin visa, aún pueden ser elegibles para presentar la solicitud.

¿Quién Puede Ser Designado Tutor Del Menor?

La ley requiere abandono o abuso por parte de al menos uno de los padres. Esto significa que el tribunal puede nombrar al otro padre como tutor del menor, a otro pariente o a cualquier otra persona que el tribunal considere que sería lo mejor para el menor.

Mi Hijo Cumplirá 18 Años Muy Pronto. ¿Aún Puedo Presentar Mi Solicitud?

Es imperativo que se tome una decisión sobre el primer paso del proceso SIJS, la petición de tutela estatal, antes de que el menor cumpla 18 años. Incluso si solo faltan unos días para esto, los abogados pueden presentar peticiones de emergencia para presentar un asunto ante el tribunal o un juez inmediatamente. Mientras el menor aún no haya cumplido 18 años, no es demasiado tarde.

Dedicado A Su Éxito

El abogado fundador de la firma, Matt Maniatis, está dedicado al éxito de sus clientes. Entiende las leyes y procedimientos de inmigración y cómo navegar por el confuso sistema de inmigración de los Estados Unidos. Maniatis Law trabajará arduamente para completar la documentación necesaria de manera precisa y completa, cumplir con los plazos de presentación y completar cada paso lo más rápido posible. El abogado y el personal de la firma son abiertos y honestos, se comunican con prontitud y mantienen a los clientes informados sobre todos los avances importantes en sus casos de manera oportuna.

El equipo de Maniatis Law sigue las instrucciones de los clientes y los alienta a hablar abierta y honestamente sobre sus circunstancias e historias para ayudarlos mejor a obtener alivio migratorio. Llame al 615-366-1211 o comuníquese con la firma en línea para ver cómo Maniatis y su equipo pueden ayudarlo.

/* Script for Tabindex*/