Una firma de abogados de servicio completo que lucha por sus derechos. 

Inmigracion Familiar. Como Obtener Residencia Permanente Y Ciudadanía Para Cónyuges Y Familiares De Ciudadanos Estadounidenses?

Cuando el amor cruza fronteras internacionales, el proceso de inmigración puede volverse complicado. Un abogado de inmigración con experiencia puede simplificar el proceso y facilitar que los ciudadanos estadounidenses traigan a sus cónyuges y otros seres queridos a vivir legalmente en los Estados Unidos. 

La oficina legal de Maniatis Law PLLC en Nashville, ayuda a los clientes en Tennessee y en todo el país a completar todos los pasos necesarios para obtener visas de matrimonio, visas de prometido(a) y otras visas potenciales. El abogado Matt Maniatis puede ayudar a los clientes a obtener autorización de trabajo, estatus legal, residencia permanente y, en última instancia, ciudadanía estadounidense. 

Procesamiento Consular De Visas De Inmigrante

Si su cónyuge no ciudadano se encuentra actualmente fuera de los Estados Unidos o ingresó al país sin visa, puede solicitar la residencia permanente a través de un proceso de varios pasos llamado “procesamiento consular”. Este proceso incluye proporcionar evidencia y presentar varios formularios ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. y el Departamento de Estado de EE. UU.: 

  • Matrimonio genuino: Usted y su cónyuge tienen la carga de demostrar que el matrimonio se celebró de buena fe y no simplemente para obtener un beneficio de inmigración. Esto incluirá más que una simple prueba de que el matrimonio es legal. Su abogado puede ayudarle a recopilar suficientes “pruebas de matrimonio de buena fe” para demostrar que su matrimonio es genuino. Una vez que esto se apruebe, el caso se transferirá al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado de EE. UU. 
  • Elegible para la residencia permanente: También debe proporcionar evidencia de que su cónyuge es elegible para la residencia permanente. Esto incluye investigar cualquier condena penal que pueda descalificar a un solicitante, y también violaciones de las leyes de inmigración, como arrestos en la frontera por parte de la Patrulla Fronteriza, denegaciones de visas y estadías vencidas de visas anteriores. En última instancia, el caso será revisado por un funcionario consular en una embajada de Estados Unidos en el extranjero. Cualquier persona con antecedentes penales, incluso menores, debe hacer que su caso sea revisado por un abogado que pueda proporcionar un informe legal para garantizar que la solicitud no sea denegada por estos motivos. 
  • Entrevista en la Embajada de los EE. UU.: Una vez que se hayan presentado los formularios y documentos necesarios, respectivamente, ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. y el Departamento de Estado de los EE. UU., se programará el caso para una entrevista en la Embajada de los EE. UU. correspondiente en el extranjero. Su abogado puede ayudarlo a prepararse para la entrevista, ya que no se le permitirá que nadie lo acompañe. Su abogado también lo ayudará a programar el examen médico requerido y a garantizar que todos los documentos originales estén disponibles para su entrevista para que el proceso sea lo más rápido posible. 
  • Presencia ilegal: si su cónyuge ingresó a los Estados Unidos sin permiso y ha estado físicamente en el país durante más de un año, entonces se le prohibirá recibir cualquier beneficio de inmigración (incluida la residencia permanente) durante 10 años. El reloj de 10 años no empieza a correr hasta que él o ella abandona los Estados Unidos. Esto significa que acudir a la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos resultará en una denegación. Afortunadamente, existe una exención disponible para ciertos solicitantes que puedan demostrar que cumplen con los criterios de condonación. Para obtener más información, consulte nuestro enlace sobre la Exención Provisional I-601A. 

Si su cónyuge está en los Estados Unidos y entró con una visa, lea más sobre sus opciones a través del Ajuste de Estatus. 

Dedicado A Su Éxito

El abogado fundador de la firma, Matt Maniatis, está dedicado al éxito de sus clientes. Entiende las leyes y procedimientos de inmigración y cómo navegar por el confuso sistema de inmigración de los Estados Unidos. Maniatis Law PLLC trabajará arduamente para completar la documentación necesaria de manera precisa y completa, cumplir con los plazos de presentación y completar cada paso lo más rápido posible. El abogado y el personal de la firma son abiertos y honestos, se comunican con prontitud y mantienen a los clientes informados sobre todos los avances importantes en sus casos de manera oportuna. 

El equipo de Maniatis Law PLLC sigue las instrucciones de los clientes y los alienta a hablar abierta y honestamente sobre sus circunstancias e historias para ayudarlos mejor a obtener ayuda migratoria. 

¿Qué Es Una Tarjeta Verde Por Matrimonio?

Una tarjeta verde (o tarjeta de residencia permanente) por matrimonio permite al cónyuge de un ciudadano estadounidense o residente permanente venir a los Estados Unidos a vivir y trabajar. Para calificar, uno de los cónyuges debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente y titular de una tarjeta verde, y el matrimonio debe ser legalmente válido en el país donde ocurrió. También debe demostrar que su matrimonio se basa en una relación genuina y no se celebró con fines de obtener un beneficio de inmigración. 

¿Cuánto Tiempo Después De Su Matrimonio Puede Solicitar Una Tarjeta Verde?

No existe un período de espera legal entre el momento de su matrimonio y el momento en que puede iniciar el proceso de solicitud de la tarjeta de residencia. El proceso de inmigración puede tardar varios meses o años, por lo que es beneficioso presentar su Formulario I-130 lo antes posible. 

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Visa De Prometido Y Una Visa De Matrimonio?

Una visa de prometido, o visa K-1, es temporal y le da a la pareja 90 días para casarse después de ingresar al país. Luego, el no ciudadano debe presentar una solicitud de ajuste de estatus por separado una vez casado para convertirse en residente permanente y permanecer en los EE. UU. Se aplica una visa de matrimonio a las parejas que ya están casadas, y una vez que el solicitante ingresa a los EE. UU. es admitido automáticamente como residente permanente, recibiendo su tarjeta verde poco después. 

Contacte a Maniatis Law PLLC

El objetivo de nuestra firma es el mismo que el suyo: traer a su ser querido a los EE. UU. para que puedan vivir juntos permanentemente. Para obtener más información, comuníquese con el abogado de visas matrimoniales de Nashville, Matt Maniatis, mediante el formulario en línea o llamando al 615-366-1211. 

/* Script for Tabindex*/