Una firma de abogados de servicio completo

Luchando por sus derechos
  1. Home
  2.  » 
  3. Areas De Practica
  4.  » 
  5. Ley de Inmigración y Naturalización
  6.  » ExenciónPerdón de Inmigración

ExenciónPerdón de Inmigración

Abogados de exención/perdón de inmigración en Nashville

Cuando el amor cruza fronteras el proceso de inmigración puede complicarse. Un abogado de inmigración con experiencia puede simplificar el proceso y facilitar que los ciudadanos estadounidenses traigan a sus cónyuges y otros seres queridos a vivir legalmente en los Estados Unidos. Para aquellos que no son elegibles debido a un motivo de inadmisibilidad, puede haber una exención/perdón disponible.

Exenciones de inadmisibilidad por condenas penales y violaciones de la ley de inmigración

La oficina legal de Saenz & Maniatis, PLLC, en Nashville, Tennessee, ayuda a clientes en todo Estados Unidos a completar todos los pasos necesarios para obtener visas de matrimonio, visas de prometido (a) y otras visas potenciales. Sin embargo, a menudo surgen problemas con el pasado que pueden poner en peligro este proceso. Cualquier persona con una condena penal previa o una violación de la ley de inmigración puede requerir una exención/perdón para que se apruebe su solicitud.

Renuncia provisional por presencia ilegal

Con algunas excepciones, si su cónyuge ingresó a los Estados Unidos sin permiso, entonces él o ella deben regresar a su país de origen y asistir a una entrevista en una embajada de los Estados Unidos para obtener una visa de inmigrante. Si su cónyuge ha estado físicamente en el país durante más de 1 año desde la entrada sin permiso, entonces no podrá recibir ningún beneficio de inmigración (incluida la residencia permanente) durante 10 años. Es importante destacar que el reloj de los 10 años no comienza a correr hasta que él o ella deja los Estados Unidos. Esto significa que ir a su entrevista de visa en la Embajada de los Estados Unidos resultará en una denegación. Afortunadamente, existe una exención disponible para ciertos solicitantes que puedan demostrar que cumplen con los criterios de perdón llamada Solicitud I-601A para Exención Provisional por Presencia Ilegal.

• Dificultad extrema: usted tiene la responsabilidad de demostrar que, a menos que se otorgue la exención I-601A, su cónyuge ciudadano de los EE. UU. Sufrirá “dificultades extremas”. Debe probar que esta dificultad existe bajo dos condiciones (1) si usted y su cónyuge están separados, y (2) si ambos se mudan fuera de los Estados Unidos. Cada situación se evalúa caso por caso y las circunstancias de cada persona serán diferentes. Es absolutamente esencial que un abogado lo ayude en este proceso para proporcionar suficiente información, documentación y argumentos legales convincentes para probar su caso. Esto generalmente consistirá en la opinión de un experto y un examen médico.

• Ningún otro motivo de inadmisibilidad: También debe probar que no existe otro motivo de inadmisibilidad. Es decir, no debe tener ninguna otra infracción de inmigración o condena penal que lo descalifique para obtener la residencia permanente. Si lo hace, no calificará para la exención I-601A.

• Discreción: La decisión de aprobar o no su exención queda a discreción del oficial de inmigración que lo revisa. Por lo tanto, no solo debe demostrar que es elegible para esta exención bajo las reglas y regulaciones necesarias, sino que debe recibir este beneficio porque su carácter y vínculos con la comunidad ameritan tal decisión.

Solicitud I-601 de exención de motivos de inadmisibilidad

Si tiene otros motivos de inadmisibilidad además de la presencia ilegal únicamente, debe recibir un Formulario I-601 aprobado para que se le otorgue la residencia permanente.

• Motivos de inadmisibilidad: si no es elegible para la residencia permanente debido a una condena penal (incluidos los delitos que involucran torpeza moral “CIMT”), fraude o tergiversación de inmigración, contrabando de extranjeros, motivos relacionados con la salud, o si a recibido una sanción civil debido a fraude de documentos o por otros motivos, incluida la prohibición de 3 o 10 años por presencia ilegal, deberá presentar el Formulario I-601.

• Pruebas requeridas: dependiendo de su motivo de inadmisibilidad, las pruebas requeridas variarán. Querrá tener la ayuda de un abogado para preparar su solicitud e incluir suficiente documentación de respaldo y argumentos legales para garantizar el mejor resultado posible de su caso.

Dedicados a tu éxito

Los abogados fundadores de la firma, Vanessa Saenz y Matt Maniatis, están dedicados al éxito de sus clientes. Entienden las leyes y procedimientos de inmigración y cómo navegar por el confuso sistema de inmigración de los EE. UU. Saenz & Maniatis, PLLC, trabajarán arduamente para completar la documentación necesaria de manera precisa y completa, cumplirán con los plazos de presentación y completarán cada paso lo más rápido posible. Los abogados y el personal de la firma son abiertos y honestos, se comunican con prontitud y mantienen a los clientes al tanto de todos los desarrollos importantes en sus casos de manera oportuna.

Saenz & Maniatis, PLLC, sigue las instrucciones de sus clientes y los alienta a hablar abierta y honestamente sobre sus circunstancias e historias para guiarlos a obtener su beneficio migratorio, si aplica.

Póngase en contacto con Saenz & Maniatis, PLLC

El objetivo de la empresa es el mismo que el suyo: traer a su ser querido a los EE. UU. Para que puedan vivir juntos de forma permanente. Para obtener más información, comuníquese con un abogado de visa de matrimonio de Nashville en línea o llamando al 615-366-1211 o al 615-366-1611.