Una firma de abogados de servicio completo

Luchando por sus derechos
  1. Home
  2.  » 
  3. Areas De Practica
  4.  » 
  5. Ley de Inmigración y Naturalización
  6.  » Ciudadanía y Naturalización

Ciudadanía y Naturalización

Abogados de naturalización en Nashville

La naturalización es el proceso de otorgar la ciudadanía estadounidense a un ciudadano o nacional extranjero que cumpla con todos los requisitos establecidos por el Congreso. Este proceso es diferente para las personas según su categoría de aplicación.

Obtener la ciudadanía estadounidense mediante la naturalización

La oficina legal de Saenz & Maniatis, PLLC, en Nashville, Tennessee, ayuda a clientes en todo Estados Unidos a completar todos los pasos necesarios para obtener la ciudadanía estadounidense. Primero se tenería que determinar si ya es ciudadano de los Estados Unidos. Para algunas personas con un padre ciudadano estadounidense, es posible que ya sean ciudadanos estadounidenses. Esas personas pueden solicitar un Certificado de ciudadanía como prueba de su estatus. Si aún no es ciudadano estadounidense, debe cumplir con criterios específicos, cuyos principales elementos se describen a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para la ciudadanía estadounidense?

• 5 años de residencia permanente. Generalmente, debe haber sido residente permanente durante 5 años antes de su solicitud. Sin embargo, si obtuvo su residencia permanente por matrimonio, su tiempo de espera se reduce a 3 años. Si presenta la solicitud según la categoría de 3 años, también debe demostrar que ha mantenido una relación matrimonial genuina.

• Residencia Continua. Debe mantener la residencia continua en los Estados Unidos durante el período de tiempo aplicable de 5 o 3 años. Cualquier viaje prolongado fuera de los Estados Unidos no solo podría poner en peligro su solicitud, sino que también puede ser motivo de revocación de su residencia permanente. La residencia permanente no es “permanente” y, por lo tanto, debe mantener una residencia en los Estados Unidos para conservarla y luego obtener la ciudadanía.

• Sea una persona de buen carácter moral. El oficial que examina su solicitud de naturalización también investigará su pasado para determinar si tiene buen carácter moral. Los 5 años anteriores serán examinados intensamente y por ley se le puede negar por condenas penales, falta de pago de manutención de hijos o cónyuge, voto ilegal, falta de declaración de impuestos y fraude. Sin embargo, el oficial que realiza la entrevista puede tomar en cuenta más allá del período de 5 años, y cualquier condena penal, incluso aquellas que han sido borradas, son sujetas a escrutinio y puede resultar en una negación. Se recomienda contratar a un abogado para combatir proactivamente cualquier problema relacionado con el buen carácter moral.

• Presentar los exámenes de inglés y educación cívica. En su entrevista, no solo debe demostrar que es elegible para la naturalización, sino que puede leer, escribir y hablar inglés de manera competente, así como pasar el examen de educación cívica de EE. UU. Este examen es una prueba que cubre la historia, los principios y la forma de gobierno de Estados Unidos. Se le harán 10 preguntas de un grupo de 100 y debe responder correctamente a 6 de las 10. Si se aprueba, su caso se programará para una ceremonia de juramento. Usted no es oficialmente ciudadano estadounidense hasta que preste juramento en su ceremonia.

Ciudadanía acelerada para miembros de las fuerzas armadas de EE. UU.

Los miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Pueden solicitar la ciudadanía a través de un proceso de naturalización acelerado. Los militares no tienen que establecer los requisitos de residencia mencionados anteriormente. Aun así, se les exige que muestren un buen carácter moral, sin embargo, la ventana de revisión puede ser reconsiderada, lo que puede afectar el resultado del caso. Los cónyuges de miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. activos pueden ser elegibles para naturalización acelerada.

Dedicados a tu éxito

Los abogados fundadores de la firma, Vanessa Saenz y Matt Maniatis, están dedicados al éxito de sus clientes. Entienden las leyes y procedimientos de inmigración y cómo navegar por el confuso sistema de inmigración de los EE. UU. Saenz & Maniatis, PLLC, trabajarán arduamente para completar la documentación necesaria de manera precisa y completa, cumplirán con los plazos de presentación y completarán cada paso lo más rápido posible. Los abogados y el personal de la firma son abiertos y honestos, se comunican con prontitud y mantienen a los clientes al tanto de todos los desarrollos importantes en sus casos de manera oportuna.

Saenz & Maniatis, PLLC, sigue las instrucciones de sus clientes y los alienta a hablar abierta y honestamente sobre sus circunstancias e historias para guiarlos a obtener su beneficio migratorio, si aplica.

Póngase en contacto con Saenz & Maniatis, PLLC

El objetivo de la empresa es el mismo que el suyo: traer a su ser querido a los EE. UU. Para que puedan vivir juntos de forma permanente. Para obtener más información, comuníquese con un abogado de visa de matrimonio de Nashville en línea o llamando al 615-366-1211 o al 615-366-1611.