Una firma de abogados de servicio completo

Luchando por sus derechos

Asilo

Abogados de asilo en Nashville

Cada año, miles de personas llegan a la frontera de los Estados Unidos en busca de asilo. Los solicitantes de asilo que huyen de la persecución desde el extranjero tienen derecho a presentar una solicitud para otorgarles un estatus legal en los Estados Unidos. Sin embargo, este es un proceso complejo que generalmente puede involucrar a múltiples agencias gubernamentales. Tener un abogado que lo ayude en este proceso mejorará sus posibilidades.

Presentar una solicitud de asilo

La oficina legal de Saenz & Maniatis, PLLC, en Nashville, Tennessee, ayuda a clientes en todo Estados Unidos a presentar solicitudes de asilo. Ya sea que se haya presentado en la frontera de los EE. UU. buscando asilo o que este solicitando asilo en un tribunal de inmigración, nuestros abogados tienen experiencia para brindar la mejor investigación legal, redacción y defensa para nuestros clientes que buscan refugio en los Estados Unidos.

¿Qué es el asilo?

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (“INA”) establece que el Fiscal General de los Estados Unidos, a su discreción, puede otorgar asilo a cualquier persona que califique como “refugiado” en el sentido de la INA. Esta definición incluye el requisito de que el solicitante de asilo demuestre que no está dispuesto o no puede regresar a su país de origen debido a una previa persecución o un temor fundado de futura persecución debido a uno de los motivos protegidos: (1) Raza; (2) Religión; (3) Nacionalidad; (4) Opinión Política; o (5) Membresía en un grupo social particular. El proceso para presentar una solicitud de asilo es diferente según sus circunstancias.

Presentar una solicitud de asilo

• Fecha límite de 1 año: Existe un plazo de prescripción de 1 año para presentar una solicitud de asilo que comienza una vez que ingresa a los Estados Unidos. Con algunas excepciones menores, incluidas las solicitudes presentadas tardíamente por menores, se rechazará cualquier solicitud presentada después de este período.

• Solicitud de asilo en la frontera: las personas que llegan a la frontera de los EE. UU. Pueden buscar asistencia en un puerto de entrada. Recibirán una inspección inicial por parte de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), Quienes preguntarán si la persona tiene miedo de regresar a su país de origen. Para aquellos que digan que sí, serán programados para lo que se llama una “Entrevista de miedo creíble” con un oficial. Aquellos que puedan establecer un temor creíble podrán presentar una solicitud de asilo ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (“USCIS”).

• Asilo afirmativo con USCIS: Después de pasar la entrevista de miedo creíble, las personas podrán presentar el Formulario I-589 ante USCIS. Deberán incluir suficiente corroboración y documentación de respaldo con su solicitud. Los solicitantes pueden tener un abogado que los ayude con el proceso y los prepare para su eventual entrevista de asilo por parte de un oficial de USCIS. Debido a la dificultad en obtener información del exterior y las dificultades legales para muchos casos de asilo, obtener una representación competente mejora drásticamente sus posibilidades.

• Asilo en la corte de inmigración: si USCIS rechaza su solicitud de asilo, un juez de inmigración revisará su caso. Nuestros abogados tienen experiencia en el manejo de juicios de asilo en tribunales de inmigración y pueden proporcionar la preparación necesaria para lograr un caso exitoso. También se pueden explorar otras opciones potenciales para preservar o proporcionar un estatus legal en los Estados Unidos.

Aprobación de asilo

• Si se aprueba su solicitud de asilo, se le otorgará el estado de “Asilado”. Después de estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 1 año después de recibir el asilo, una persona puede solicitar la residencia permanente legal.

Solicitud de familiares

• Los solicitantes de asilo pueden incluir a su cónyuge e hijos en su solicitud de asilo. Si se concede la solicitud, los miembros de la familia también reciben el estatus de asilado.

Dedicados a tu éxito

Los abogados fundadores de la firma, Vanessa Saenz y Matt Maniatis, están dedicados al éxito de sus clientes. Entienden las leyes y procedimientos de inmigración y cómo navegar por el confuso sistema de inmigración de los EE. UU. Saenz & Maniatis, PLLC, trabajarán arduamente para completar la documentación necesaria de manera precisa y completa, cumplirán con los plazos de presentación y completarán cada paso lo más rápido posible. Los abogados y el personal de la firma son abiertos y honestos, se comunican con prontitud y mantienen a los clientes al tanto de todos los desarrollos importantes en sus casos de manera oportuna.

Saenz & Maniatis, PLLC, sigue las instrucciones de sus clientes y los alienta a hablar abierta y honestamente sobre sus circunstancias e historias para guiarlos a obtener su beneficio migratorio, si aplica.

Póngase en contacto con Saenz & Maniatis, PLLC

El objetivo de la empresa es el mismo que el suyo: traer a su ser querido a los EE. UU. Para que puedan vivir juntos de forma permanente. Para obtener más información, comuníquese con un abogado de visa de matrimonio de Nashville en línea o llamando al 615-366-1211 o al 615-366-1611.