Discuss Your Legal Concerns With An Experienced And Compassionate Lawyer.
Hablamos Español
615-366-1211
Saenz & Maniatis, PLLC

Detalles sobre la inmigración familiar

La unificación familiar es un principio importante. La categoría de inmigración basada en la familia permite a los ciudadanos y a los residentes legales permanentes de los Estados Unidos llevar a ciertos miembros de la familia a dicho país. Es así como, las personas que han sido solicitadas en base al grado familiar son admitidos dependiendo de su parentesco o relación con los ciudadanos estadounidenses o a través del sistema de preferencias familiares.

Los futuros inmigrantes bajo la categoría de relaciones inmediatas deben cumplir con los criterios de elegibilidad estándar, además los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos de edad y financieros.

Los familiares inmediatos son:

  • Cónyuges de ciudadanos estadounidenses.
  • Hijos menores de edad (menores de 21 años) solteros de ciudadanos estadounidenses.
  • Padres de ciudadanos estadounidenses (el solicitante debe tener al menos 21 años de edad para solicitar a su progenitor).

Un número limitado de visas están disponibles cada año bajo el sistema de preferencia familiar, pero los posibles inmigrantes deben cumplir con los criterios de elegibilidad estándar, además los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos de edad y financieros. El sistema de preferencias incluye:

  • Hijos adultos (casados ​​y solteros), hermanos y hermanas de ciudadanos de los Estados Unidos (el solicitante debe tener al menos 21 años de edad para solicitar un hermano).
  • Cónyuges e hijos solteros (menores de edad y adultos) de los residentes legales permanentes.

Para equilibrar el número total de inmigrantes que llegan por familia, el congreso estableció un sistema complejo para calcular el número disponible de visas de preferencia familiar para un año determinado.

De acuerdo a lo señalado anteriormente, el número se define comenzando con 480,000 y luego restando el número de visas relativas inmediatas emitidas durante el año anterior y el número de extranjeros "en libertad condicional" en los Estados Unidos durante el año pasado.

Cualquier cantidad de inmigrantes de preferencia de empleo no utilizada del año anterior se agrega a esta suma para establecer el número de visas que quedan para la asignación a través del sistema de preferencias. Sin embargo, por ley, el número de visas familiares asignadas a través del sistema de preferencias no puede ser inferior a 226,000.

En realidad, debido a la gran cantidad de parientes inmediatos, el número actual de visas del sistema de preferencias disponibles cada año ha sido de 226,000. En consecuencia, el número total de visas basadas en la familia a menudo supera los 480,000.

En el año fiscal 2014, los inmigrantes basados ​​en la familia representaron el 64 por ciento de todos los nuevos residentes legales permanentes en los Estados Unidos.

Para más información sobre si usted o un familiar califican o cumplen con los requisitos para empezar el proceso de solicitud busque ayuda especializada con una firma de abogados que realicen este tipo de procedimientos.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Contact the Firm

Get Legal Help Today

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Office Location

Saenz & Maniatis, PLLC 2874 Elm Hill Pike Nashville, TN 37214 Phone: 615-366-1211 Phone: 615-366-1611 Fax: 615-366-1611 Nashville Law Office Map

Review Us