Discuss Your Legal Concerns With An Experienced And Compassionate Lawyer.
Hablamos Español
615-366-1211
Saenz & Maniatis, PLLC

La Terminación de los Derechos de los Padres es Aclarada por la Corte Suprema

La Corte Suprema de Tennessee presento recientemente una resolución que aclaró lo que los jueces deben mirar cuando se presenta un caso ante ellos intentando de poner fin a los derechos de los padres sobre un niño. Si tiene un caso de terminación de derechos, o desea saber más sobre sus derechos, por favor siga leyendo.


¿Qué es la terminación de los derechos de los padres?

La terminación de los Derechos de los Padres está codificada en la sección 36-1-113 del Código de Tennessee Anotado y en su efecto corta la relación legal entre un padre y el niño. La terminación puede ser voluntaria, como renunciar a los derechos de una adopción, o puede ser involuntaria, como cuando el Estado alega que no es en el mejor interés del niño a permanecer con el/los padre(s).


¿Cuáles son los motivos para poner fin a los derechos de los padres?

Los motivos típicos incluyen maltrato o negligencia severa de los niños, abuso sexual, abandono, falta de contacto con el niño, falta de manutención de niños (child support), consumo prolongado de drogas o del alcohol por parte de los padres, y si los padres son condenados a encarcelamiento.


Caso reciente de la Corte Suprema

En el caso reciente Gabriella D. y otros, La Corte Suprema de Tennessee decidió que las cortes deben considerar todos los nueve factores estatutarios contenidos en el estatuto de terminación y, además, cualquier hecho pertinente, al decidir la terminación de los derechos paternales. Esto garantizaría que cada caso reciba una consideración individualizada, y es un intento de evitar que las cortes se enfoquen sólo en uno o dos factores.

 

¿Preguntas?

Si usted tiene un caso de terminación de derechos, custodia, manutención de niños, o de adopción, llame hoy a los abogados con experiencia en la ley de familia, en Saenz & Maniatis (615) 366 - 1211 o (615) 366 - 1611.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Contact the Firm

Get Legal Help Today

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Office Location

Saenz & Maniatis, PLLC 2874 Elm Hill Pike Nashville, TN 37214 Phone: 615-366-1211 Phone: 615-366-1611 Fax: 615-366-1611 Nashville Law Office Map

Review Us