Discuss Your Legal Concerns With An Experienced And Compassionate Lawyer.
Hablamos Español
615-366-1211
Saenz & Maniatis, PLLC

Reubicación con niños después de un divorcio

Después de que un juez haya establecido un plan de crianza, hay ciertos pasos que deben seguirse si una de las partes desea reubicarse/mudarse a más de 50 millas o fuera del estado. La Corte Suprema de Tennessee ha aclarado recientemente los derechos y obligaciones de cada parte cuando desean mudarse.

Saenz.Maniatis.Flyer16-Esp.png

La ley de Tennessee en referencia a la reubicación/mudanza de los padres, aplica a aquellos padres con un plan de crianza ordenado por la corte. El padre que esté pasando la mayor cantidad de tiempo con su hijo(a) debe enviar un aviso a través de correo certificado no más tarde de sesenta (60) días antes de una reubicación/mudanza. Debe contener cierta información sobre la reubicación/mudanza propuesta.

Después de que se da esa notificación, le corresponde al padre que se opone a la reubicación/mudanza probar uno de los tres motivos para denegarse a la reubicación/mudanza: (1) que la reubicación/mudanza propuesta representaría una amenaza de daño grave al niño(a); (2) que el motivo del padre reubicándose/mudándose es vengativo; O (3) que la reubicación/mudanza no tiene un propósito razonable.

En el caso reciente de Aragón, la Corte Suprema de Tennessee enfatizó que el propósito de la ley es hacer que los casos de reubicación/mudanza sean cortos y simples, para permitir que el padre que haya estado pasando la mayor parte del tiempo con el niño(a) se pueda reubicar/mudar a menos de que el padre contrario cumpla con los altos requisitos de pruebas.

Si tiene preguntas acerca de una reubicación, se desea mudar o desea oponerse a una reubicación/mudanza, llame a los abogados de Saenz & Maniatis, PLLC para una consulta sobre su caso. Si tiene preguntas generales sobre un divorcio, puede encontrar más información aquí, o llámenos al (615) 366-1211.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Contact the Firm

Get Legal Help Today

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Office Location

Saenz & Maniatis, PLLC 2874 Elm Hill Pike Nashville, TN 37214 Phone: 615-366-1211 Phone: 615-366-1611 Fax: 615-366-1611 Nashville Law Office Map

Review Us