Discuss Your Legal Concerns With An Experienced And Compassionate Lawyer.
Hablamos Español
615-366-1211
Saenz & Maniatis, PLLC

Divorcio Contencioso en Tennessee

divorcio-gemelos-mellizos-trillizos.jpgUna vez que se ha presentado una demanda de divorcio, y la otra parte es notificado(a), la parte demandada tiene 30 días para presentar una respuesta a la demanda respondiendo a cada una de las declaraciones y alegaciones contenidas en el mismo. Si ninguna respuesta es presentada, un fallo en rebeldía (default judgement) puede ser solicitado por el/la demandante. Una vez que una respuesta es presentada, la demanda finalizara de una de estas maneras; con la destitución de manera voluntaria, por acuerdo de ambas partes, o después de un juicio ante un juez.

Un divorcio impugnado puede ser significativamente más complejo y prolongado que un divorcio por mutuo acuerdo. La duración de este proceso depende de ambas partes y cuales temas necesitan ser resueltos. Hay una serie de eventos que tendrán que pasar durante estos procedimientos. Después que la demanda de divorcio haya sido presentada y el/la demandado(a) responde, la siguiente fase consiste en lo que es conocido como "Descubrimiento", que es una serie de solicitudes de información escrita que le permite a ambas partes pedir a la otra parte, las cuales deben ser respondidas bajo juramento dentro de treinta (30) días. El objetivo del descubrimiento es para que todos puedan ver la imagen completa del divorcio, incluyendo todos los temas, todos los bienes y deudas. Por lo general, las negociaciones comenzarán después de esta fase. Si las partes no son capaces de llegar a un acuerdo, el Tribunal requerirá que las partes se sometan a una mediación, donde un mediador neutral trabajará con ambas partes y sus abogados para tratar de llegar a un acuerdo o compromiso. Si la mediación falla, un juicio será programada ante un juez, que gobernará sobre todas las cuestiones sin resolver.

Es importante consultar con un abogado para entender sus derechos y obligaciones antes de firmar cualquier documento enviado por su cónyuge durante el proceso de divorcio. Usted podría estar renunciando a su derecho a una justa distribución de los bienes conyugales, o aceptando hacer cosas que de otra manera no haría. Nuestra firma es experimentada y nos dedicamos a orientar y ayudar a nuestros clientes durante este proceso, cuál puede ser a veces complejo y desafiante.

No Comments

Leave a comment
Comment Information
Contact the Firm

Get Legal Help Today

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Office Location

Saenz & Maniatis, PLLC 2874 Elm Hill Pike Nashville, TN 37214 Phone: 615-366-1211 Phone: 615-366-1611 Fax: 615-366-1611 Nashville Law Office Map

Review Us