Una firma de abogados de servicio completo

Luchando por sus derechos

Visa U

Abogados de Visa U en Nashville

Las víctimas de actividades delictivas en los Estados Unidos que no sean ciudadanos estadounidenses pueden solicitar el estatus de no inmigrante U (visa U) para obtener un estatus migratorio legal. El programa de Visa U está reservado específicamente para las víctimas que han sufrido abuso físico o mental como resultado de una actividad delictiva y quien a colaborado con la policia u otros funcionarios gubernamentales en la investigación o enjuiciamiento del delincuente.

¿Soy elegible para una visa U?

El bufete de abogados de Saenz & Maniatis, PLLC, en Nashville, Tennessee, ayuda a clientes en todo Estados Unidos a completar todos los pasos necesarios para obtener el estatus de no inmigrante U (visa U). En muchos casos, el tiempo es esencial y contratar a un abogado para que lo ayude puede tener un gran impacto en su caso. Primero, debe determinar si es elegible para el estatus U.

¿Cuáles son los requisitos para una visa U o un estatus U?

• Víctima de actividad criminal calificada: De acuerdo con la Ley de inmigración y nacionalidad, debe ser víctima de al menos uno de los delitos enumerados dentro del estatuto que ocurrió en los Estados Unidos. Estos incluyen delitos como violación, agresión sexual, agresión grave, agresión doméstica, acoso, y secuestro.

• Sufrió abuso: usted tiene la responsabilidad de demostrar que sufrió un abuso físico o mental sustancial como resultado del crimen. Esto puede ser difícil de probar si el daño fue mental o psicológico. Un abogado puede ayudarlo enormemente en esta área y brindarle los recursos necesarios, incluida la opinión médica experta, que respaldará su reclamo.

• Asistió con la investigación: debe haber sido útil o brindado ayuda a las fuerzas del orden público en la investigación del delito. La agencia que investigó el crimen debe presentar una certificación que se enviaria junto con su solicitud de U Status. Es necesario solicitar y obtener rápidamente esta certificación a través de los canales adecuados, y un abogado puede agilizar este proceso.

Solicitar una visa U como inmigrante indocumentado

• Si actualmente no tiene estatus en los Estados Unidos, se le pedirá que presente un formulario adicional pidiendo permiso para ingresar a los Estados Unidos como no inmigrante. También deberá presentar esta solicitud para cualquier familiar indocumentado que lo acompañe.

Solicitud de familiares

• Los solicitantes de estatus U pueden incluir a su cónyuge e hijos en su solicitud. Si se otorga la solicitud, los miembros de la familia también reciben el estatus U.

Tiempos de procesamiento

• Debido a que se permite un número restringido de visas cada año, la acumulación de casos está provocando un tiempo de espera significativo. Actualmente, la espera puede alcanzar al menos 3 años para una decisión sobre su caso. Tener un abogado que lo ayude en este proceso puede garantizar que su solicitud se presente rápidamente y que, cuando sea el momento de tomar medidas en su caso, esté preparado y debidamente notificado.

Dedicados a tu éxito

Los abogados fundadores de la firma, Vanessa Saenz y Matt Maniatis, están dedicados al éxito de sus clientes. Entienden las leyes y procedimientos de inmigración y cómo navegar por el confuso sistema de inmigración de los EE. UU. Saenz & Maniatis, PLLC, trabajarán arduamente para completar la documentación necesaria de manera precisa y completa, cumplirán con los plazos de presentación y completarán cada paso lo más rápido posible. Los abogados y el personal de la firma son abiertos y honestos, se comunican con prontitud y mantienen a los clientes al tanto de todos los desarrollos importantes en sus casos de manera oportuna.

Saenz & Maniatis, PLLC, sigue las instrucciones de sus clientes y los alienta a hablar abierta y honestamente sobre sus circunstancias e historias para guiarlos a obtener su beneficio migratorio, si aplica.

Póngase en contacto con Saenz & Maniatis, PLLC

El objetivo de la empresa es el mismo que el suyo: traer a su ser querido a los EE. UU. Para que puedan vivir juntos de forma permanente. Para obtener más información, comuníquese con un abogado de visa de matrimonio de Nashville en línea o llamando al 615-366-1211 o al 615-366-1611.