Abogado de Divorcio en Nashville

Hay principalmente dos formas de divorciarse en Tennessee. Si usted y su cónyuge pueden aceptar todos los términos de su divorcio, puede solicitar un divorcio basado en "Diferencias irreconciliables". Esto a menudo se llama divorcio no disputado o divorcio por mutuo acuerdo. El divorcio, incluso si no es disputado, a menudo puede causar estrés y ansiedad. Los clientes necesitan un abogado confiable para aliviar el estrés del divorcio guiándolos a través de todos los pasos necesarios y aconsejándoles qué hacer y qué evitar. Saenz & Maniatis, PLLC puede ayudarlo en su proceso de divorcio de principio a fin, y su experiencia puede garantizar que su proceso de divorcio se simplifique sin retrasos innecesarios.

Divorcios No Disputados

Si usted y su cónyuge desean solicitar un divorcio no disputado Saenz & Maniatis, PLLC puede ayudarlo de las siguientes maneras:

Queja por Divorcio: los divorcios no disputados se pueden presentar bajo el argumento de "diferencias irreconciliables", sin embargo, todavía hay un lenguaje legal específico requerido en su demanda de divorcio. Saenz & Maniatis, PLLC puede garantizar que su reclamo sea redactado adecuadamente y presentado ante el tribunal, asegurando que no haya demoras innecesarias o períodos de espera mientras su divorcio esté pendiente.

· Acuerdo de disolución matrimonial: una vez que se haya presentado su demanda de divorcio, su acuerdo se puede finalizar en un documento escrito llamado "Acuerdo de disolución marital" o "MDA". Los cónyuges pueden solicitar el divorcio sin los servicios de un abogado, sin embargo, a menudo tienen muchos problemas con defectos en sus presentaciones, lo que prolonga y puede poner en riesgo el proceso de divorcio. Saenz & Maniatis, PLLC puede proporcionar la experiencia necesaria para redactar correctamente sus documentos legales.

· Plan de crianza permanente: si usted y su cónyuge tienen hijos, Saenz & Maniatis, PLLC puede guiarlo en la creación de un plan de crianza permanente que describa las visitas de los padres y la manutención de menores que se llevarán a cabo después de que el divorcio sea definitivo. La manutención infantil es obligatoria según las Pautas de manutención de menores de Tennessee, que funcionan bajo un modelo de "participación en los ingresos", en el que ambos padres comparten el apoyo financiero de sus hijos menores de edad. Saenz & Maniatis, PLLC puede aconsejarle cómo funcionan las pautas y ayudarle a formular su acuerdo en el mejor interés de su hijo.

· Audiencia final: Saenz & Maniatis, PLLC lo representará durante su audiencia final donde se otorgará su divorcio. Antes de que se establezca su audiencia final, Saenz & Maniatis, PLLC se asegurará de que usted haya cumplido con todos los aranceles de presentación, plazos, requisitos de notificación, períodos de espera obligatorios y el lenguaje legal requerido por ley.

Divorcios En Disputa

Saenz & Maniatis, PLLC puede ayudarlo a solicitar su divorcio cuando usted y su cónyuge están en desacuerdo sobre cómo se resolverá su divorcio. Si no se puede llegar a una solución amistosa para su divorcio, tendrá que hacer valer un motivo para el divorcio, como, entre otros, los siguientes:

· Conducta matrimonial inapropiada

· Trato cruel e inhumano

· Adulterio

· Abandono

· Embriaguez habitual

· Condenas por ciertos crímenes

Las parejas involucradas en un divorcio impugnado encontrarán problemas complejos, y pueden beneficiarse de la representación excepcional de un abogado que tenga en mente los mejores intereses y preocupaciones financieras de sus clientes. Cuando no se alcanza un acuerdo entre las partes, el tribunal debe intervenir y determinar cómo se dividirán todas las propiedades matrimoniales y cómo se organizará la custodia si hay menores.

División De Propiedad

Los bienes que pertenecen a las partes en un divorcio se pueden clasificar como "propiedad separada" o "propiedad conyugal". Aunque hay excepciones, la propiedad separada consiste en propiedad perteneciente a un cónyuge antes del matrimonio, o recibida como un regalo o como parte de una herencia durante el matrimonio. Los bienes recibidos durante el matrimonio a menudo se considerarán propiedad conyugal si ambas partes comparten conjuntamente la propiedad o pagan la propiedad con fondos comunes. La propiedad puede considerarse propiedad conyugal incluso si solo el nombre de uno de los cónyuges está en el título o la escritura. La propiedad conyugal deberá dividirse entre ambas partes al momento del divorcio. Varios factores entran en la determinación de si la propiedad es matrimonial o separada:

  • Duración del matrimonio
  • Situación financiera de cada cónyuge
  • Cantidad de propiedad separada para cada cónyuge
  • Capacidad de cada cónyuge para adquirir bienes futuros
  • Edad, salud y habilidades laborales para cada cónyuge
  • Consecuencias fiscales

El Tribunal también tendrá que determinar cómo se pagará cada deuda y qué parte será responsable de su pago. El Tribunal asignará deudas al considerar cosas tales como quién creó la deuda, el propósito de la deuda, quién se benefició de la deuda y quién puede pagar la deuda. Al igual que la propiedad conyugal, aunque una determinada deuda solo puede estar a nombre de un cónyuge, ambas partes pueden ser responsables de cualquier deuda impaga.

Contacte a Saenz & Maniatis, PLLC

Para programar una cita, comuníquese con Saenz & Maniatis, PLLC, por internet o llamando al 615-366-1211 o al 615-366-1211.