SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Cambios en la calculación de pensión alimenticia infantil

Ha habido algunos cambios recientes en la calculación de la pensión alimenticia infantil en Tennessee, con un par de cambios más que están por venir a finales de este verano. Si usted se ve en la posición de tener varios años de pensión alimenticia que pagar, o busca recobrar pensión alimenticia, estos cambios podrían tener un enorme impacto en su obligación/beneficio.

Thumbnail image for child-support-is-calculated-500-x-250.jpg

Interés por la pensión alimenticia infantil

La ley que se utilizaba para determinar que los pagos atrasados de pensión alimenticia infantil (o el dinero que debería haber sido pagado en pensión alimenticia y que ahora está siendo otorgado como un fallo, en versión retroactiva) debería acumular un interés simple, no compuesto, al 12% anual. Está siendo una tasa increíblemente alta, y la intención detrás de la ley era desalentar a la gente de no pagar la pensión.

A partir del 17 de abril de 2017 sin embargo, Tenn. Code Ann. 36-5-101 fue enmendado de tal manera que cualquier pago de pensión alimenticia atrasado a partir del 17 de abril de 2017 no se le agregara intereses, a menos que el tribunal haga una constancia por escrito de que esto se debería hacer, y si es así, el interés no excederá de 4%.

Proyecto de ley de pensión alimenticia retroactiva en la Asamblea General

Además, también hay un proyecto de ley (TN HB1126) actualmente ante la Asamblea General de Tennessee que si se convierte en ley establecerá un límite de pagos de pensión alimenticia infantil retroactiva. El proyecto de ley le prohíbe a un tribunal ordenar el pago de pensión alimenticia retroactiva que exceda más de cinco (5) años, a menos que el tribunal considere que el pagador estaba evitando deliberadamente el servicio o la imposición de la pensión alimenticia.

¿Preguntas sobre la pensión alimenticia infantil?

Estos cambios podrían hacer la diferencia en miles de dólares adeudados. Si tiene preguntas sobre la pensión alimenticia infantil o desea más información, llame a los abogados experimentados en Saenz & Maniatis, PLLC al (615) 366-1211 o (615) 366-1611. Visítenos en línea en nuestra página de divorcio y derecho de familia. ¡No espere, llame hoy mismo!

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions