SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Conozca sus derechos durante una parada de trafico

Ver luces azules en el retrovisor a la mayoría de la gente le da ansiedad. Oficiales de la policía necesitan sospechas razonables para pararlo y detenerlo, pero la ley de Tennessee también le otorga a los oficiales un enorme margen de maniobra en su función de "cuidado comunitario" al interactuar con los ciudadanos. Es importante conocer sus derechos durante cualquier encuentro policial, especialmente cuando está en la carretera, ya sea en un puesto de control de DUI, o durante una parada de tráfico.

IMG_6E42D1EBA810-1.jpeg

Usted tiene derecho a permanecer en silencio. Si lo detuvieran, debera proporcionar identificación y comprobante de seguro vehicular, si lo tiene. Pero recuerde, si el oficial comienza a investigar por una ofensa ("¿cuánto ha tomado?"), No tiene que responder a las preguntas. ¡Siempre puede mantener el derecho a permanecer en silencio, pero es necesario que lo exprese en voz alta desde un comienzo!

Usted tiene derecho a un abogado. Si está siendo interrogado por un oficial de la policía o un detective, tiene derecho a no contestar preguntas sin su abogado presente. Sin embargo, debe declarar que desea "un abogado antes de contestar cualquier pregunta".

Usted no tiene por qué dar su consentimiento a una requisa/búsqueda. Si un oficial le pide revisar su auto, recuerde esto: SOLO DIGA NO. Usted nunca tiene que dar su consentimiento a una requisa. Si el oficial lo amenaza con obtener una orden de arresto, no se deje intimidar. Si están revisando su auto sin su permiso, o justificación bajo la ley, la evidencia puede ser expulsada en la corte.


Si usted ha sido detenido y acusado de un delito relacionado a su conducción, DUI u otro asunto relacionado a una parada de tráfico, llame a los abogados de Saenz & Maniatis, PLLC al (615) 366-1211 para una consulta. Podemos discutir con usted los argumentos legales por los cuales el Estado puede no ser capaz de enjuiciarlo de manera efectiva.

Para más información sobre encuentros con la policía en su hogar, haga clic aquí. 

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions