SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los Estados Unidos? I-94 vs. Visa

Para aquellos que no son ciudadanos y que llegan a los Estados Unidos, es esencial saber las fechas en referencia hasta cuando están autorizados a permanecer en el país. Tendrá que diferenciar las fechas de su visa en su pasaporte con la de su I-94 "Registro de Llegada-Salida" que recibe por parte de la Aduana y Protección Fronteriza ("CBP").

VISA

Screen Shot 2017-02-07 at 4.26.14 PM.png

Una visa le permite llegar a un puerto de entrada y obtener admisión a los Estados Unidos. Esta contiene su información biográfica y el tipo de clasificación de visado (como un visitante, o un estudiante). También tendrá una fecha de emisión y una fecha de vencimiento. La fecha de vencimiento no es la fecha que determina su autorización a permanecer en los Estados Unidos, es la última fecha en la cual se puede solicitar entrada. Una vez que entre a los Estados Unidos con su visa, su tiempo de estancia autorizado es determinado por su I-94.

I-94 Registro de Llegada-Salida

Screen Shot 2017-02-07 at 4.23.10 PM.png

Su I-94 es esencialmente su boleto de admisión a los Estados Unidos. Usted tendrá un sello mostrando su entrada y la fecha de cuando tendrá que salir del país. El I-94 representado arriba es un I-94 físico. CBP ha hecho la transición a una versión electrónica a la cual puede tener acceso a través de su sitio web. Simplemente ingrese su información para obtener una copia.

Screen Shot 2017-02-07 at 4.24.16 PM.png

¿PUEDO QUEDARME MAS TIEMPO?

Debe salir del país antes de la fecha referenciada "Admitido hasta la fecha" que aparece en su I-94 (esencialmente, su fecha de vencimiento de admisión). Si su visa sigue siendo válida y desea extender su estadía, o desea transitar a una clase diferente de admisión, puede presentar una solicitud a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Sin embargo, esto debe hacerse con bastante anticipación a la fecha de vencimiento de I-94. Si presenta la solicitud demasiado tarde, corre el riesgo de sobrepasar su visa en violación de las leyes de inmigración estadounidenses. Esto podría impedir que usted pueda volver a entrar legalmente en el país en el futuro.

¿PREGUNTAS?

Si tiene preguntas sobre su visa, I-94, o sobre extender/cambiar su estatus, comuníquese con Saenz & Maniatis al (615) 366-1211. Usted puede visitar nuestro sitio web para obtener más información sobre los servicios, y lea para leer nuestro blog de porque contratar a un abogado es siempre su mejor opción.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions