SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Residencia Permanente bajo Estatus de Protección Temporal (TPS)

Si usted vive en Tennessee, Kentucky, Ohio o Michigan, y tiene el Estatus de Protección Temporal (TPS), puede ser elegible para presentar una solicitud de residencia permanente. Usted debe explorar esta opción ahora, ya que es probable que surjan cambios significativos con el TPS bajo la administración del nuevo Presidente Trump, incluyendo la cancelación de TPS para personas de ciertas nacionalidades.

asylum_app.jpg

¿Qué es TPS?

El Departamento de Seguridad Nacional puede designar un país extranjero para TPS debido a las condiciones en dicho país; si estas impiden temporalmente que los ciudadanos de ese país puedan viajar sin ningún riesgo. TPS puede ser concedido a aquellos que ya están en los Estados Unidos. Por lo general, los países son designados debido a un conflicto armado en curso, desastre ambiental u otras condiciones extraordinarias y temporales. Aquellos que han recibido TPS no pueden ser detenidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en referencia a su estatus migratorio. Con ciertas excepciones.

Residencia Permanente bajo TPS.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Sexto Circuito decidió el caso de Flores v. USCIS, 718 F.3d 548 (6th Cir. 2013), sosteniendo aquellos que han recibido TPS son considerados "admitidos" a los Estados Unidos, incluso si esa persona entró inicialmente de manera ilegal al país. El impacto de esta decisión es que aquellos que se beneficien por el TPS y están casados con ciudadanos estadounidenses pueden solicitar inmediatamente un ajuste de estatus, de TPS a residente permanente.

TPS bajo el nuevo Presidente Trump

DHS podría ser ordenado por el presidente electo Trump para detener cualquier extensión adicional del estatus de TPS, o para eliminar las designaciones actuales de los países bajo TPS. Si esto sucede, las personas con TPS perderían su estatus migratorio actual.

Si usted tiene TPS y está Casado con un Ciudadano Estadounidense

Usted debe explorar sus opciones de inmediato en referencia a la presentación de la residencia permanente, ya que es posible que su estatus de TPS podría ser revocado por la administración de Trump. No pierda esta oportunidad.

Si usted tiene alguna pregunta sobre el TPS, Residencia Permanente, DACA, u otros asuntos de inmigración, llámenos al (615) 366-1211, (615) 366-1611 para discutir su caso.  

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions