SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Contratar a un abogado es siempre su mejor opción

El Internet es una gran herramienta, y es fácil confiar en las búsquedas de Google en el trascurso de nuestra vida cotidiana en busca de respuestas a preguntas sencillas. Pero las preguntas más complicadas tienen su truco. Esto es especialmente cierto cuando se trata de entender o navegar en nuestro sistema de inmigración. He visto numerosos casos de personas que llenaron sus propias aplicaciones de inmigración, o utilizaron los servicios de no-licenciados notarios, (no son abogados), y tuvieron sus solicitudes rechazadas o negadas y perdieron los costos de la aplicación debido a un error o inexactitud que quedaran de forma permanente en su registro de inmigración.

beaver-estate-attorney-475x316.jpg

Contrate a un abogado licenciado y de buena reputación para manejar su problema legal. Los Abogados pasan por años de formación/educación jurídica, han pasado el examen de la barra (examen estatal requerido para poder practicar derecho), y han pasado una investigación sobre su ética y carácter moral en su pasado. Ellos están obligados a realizar 15 horas de nueva formación/educación jurídica cada año, y tienen que responder ante la Junta de Responsabilidad Profesional por algún error u omisión. Usted puede acceder fácilmente a los perfiles en línea para ver si un abogado ha sido censurado o suspendido. Para aquellos que no son abogados no existe ninguna de estas comprobaciones de ética, tampoco seguro de responsabilidad, y no tienen la formación o educación jurídica necesaria para detectar problemas y brindarle el asesoramiento correcto.

La ley de inmigración cambia frecuentemente. Es posible que tenga los mismos fundamentos de hecho a otra persona, pero a causa de un detalle mínimo su ruta de acción puede ser completamente diferente a la de ellos. Cuando la ley cambia, también lo hacen sus opciones. Pregúntese quien desea usted que maneje su futuro.

No opte por contratar a notarios. "Notarios" en los EE.UU. no son abogados y no están autorizados para ejercer leyes o para someter documentos de inmigración. Ellos pueden ofrecer una solución a bajo costo para su problema, pero usted puede gastar más dinero a largo plazo tratando de solucionar esos problemas que han sido creados. También podría ser víctima del fraude exuberante de notario, al pagar grandes sumas de dinero por promesas de beneficios por los cuales usted no era elegible desde un principio.

Tenga cuidado con las clínicas legales gratuitas. Clínicas legales son maravillosas, y le pueden dar a la gente información buena y útil. Yo mismo dedico tiempo como voluntario para ayudar con las clínicas legales. Pero a menudo, estas clínicas son atendidas por voluntarios que no son abogados cuyo trabajo es solamente ayudarle a llenar el papeleo. Estos individuos no tienen licencias de abogados y no pueden responder a sus preguntas legales. Asimismo, no están capacitados para detectar posibles problemas con su caso y podrían estar guiándolo por un camino peligroso. Sólo un abogado está capacitado para determinar correctamente si usted es elegible para lo que sea que está buscando, ayudarlo a obtener pruebas en apoyo a su reclamación, y descartar cualquier factor potencial que podría causar una denegación.

Tenga cuidado con los servicios de inmigración sin fines de lucro. Del mismo modo, las organizaciones sin ánimo de lucro hacen un gran trabajo para la comunidad, pero si la persona que lo esta asistiendo no es un abogado, no debería apoyarse en ellos para buscar respuestas a sus preguntas legales. En realidad, pueden estar causándole daño mediante la presentación de documentación incorrecta o al proporcionar información incorrecta en forma de asesoría legal no autorizada. Si tienen un abogado dentro de la organización, muy bien. Pero USCIS y la Corte de Inmigración no tendría la capacidad de ayudarlo si una persona que no es abogado estropea su caso.

Soy abogado, por lo que este artículo puede parecer sesgado. Pero lo que puedo decir es que si tengo un problema legal, no estoy dejándoselo a rumores o "expertos" sin licencia para aconsejarme. Puedo 100% decirle que estaría buscando a un abogado que practique en esa área para que me ayude.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions