SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Procedimiento de Defensa Criminal en las Cortes de Tennessee

Un buen abogado de defensa criminal le explicará el proceso de su caso y la forma en que es probable que proceda. Sin embargo, también es importante que cada persona entienda los tribunales criminales de Tennessee y cómo funcionan. Continúe leyendo para aprender más acerca de este tema.

cimg3587 2.jpg

Citación v. Arresto. Si le dan una citación por un delito, habrá una fecha de "booking" (procedimientos para fichar al arrestado), donde tendrá que presentarse para que le tomen una fotografía (ficha policial), sus huellas digitales y para registrar su información biográfica. En el condado de Davidson, su primera comparecencia en la corte se llevará a cabo inmediatamente después de que se efectué el booking. Si usted es arrestado por un delito, el booking sucedería tras ser transportado a la cárcel y después de haberle proporcionado una fecha de audiencia la cual puede cambiar dependiendo en si usted puede salir bajo fianza de la cárcel exitosamente.


2 Niveles de Tribunales Locales. Hay esencialmente dos niveles de tribunales locales: Sesiones Generales y Tribunal de Circuito. La mayoría de asuntos criminales se escuchan por primera vez en la Corte de Sesiones Generales de esa jurisdicción. Magistrados de Sesiones Generales escuchan todo tipo de casos, incluyendo pequeños casos civiles, además de asuntos criminales. Si usted está detenido durante su procedimiento, debe tener una audiencia preliminar dentro de 10 días. Si no está detenido, debe tener una audiencia preliminar dentro de 30 días.


Convenios/Acuerdos Judiciales. A través de negociaciones con el fiscal, se puede decidir entrar en un acuerdo para declararse culpable, o de realizar alguna otra serie de requisitos tales como tomar clases, o  recibir desvío judicial. Si esto sucede, no se procedería con una audiencia preliminar y el acuerdo/convenio seria registrado con el Magistrado de Sesiones Generales. Si usted ha sido acusado de un delito grave (felonía), una felonía no puede ser resuelta a nivel de sesiones generales y tendría que proceder a la Corte de Circuito.


Audiencia Preliminar. Si no se logra llegar a algún acuerdo y su caso procede a una audiencia preliminar, el propósito de la audiencia es para que el Magistrado pueda formular una determinación en cuanto si el Estado tiene "causa probable" o suficiente evidencia para sostener los cargos por el delito. Esto no es un juicio, y el descubrimiento de causa probable no quiere decir que sería declarado culpable en un juicio, que se sostiene hasta el mayor nivel de pruebas "más allá de toda duda razonable." Si no existe causa probable el juez debería desestimar/desechar su caso. Si se encuentra suficiente causa probable, entonces su caso procederá a él Gran Jurado en una fecha posterior, quienes harían una determinación adicional sobre la existencia de causa probable. Usted no se presentaría delante del Gran Jurado. Estos revisarían el expediente de los procedimientos del Tribunal.


Corte de Circuito. Si el Gran Jurado está de acuerdo con el Magistrado de Sesiones Generales de que el Estado tiene causa probable para sostener los cargos, entonces su caso será asignado a un juez del Tribunal de Circuito. Se le otorgara una orden de programación la cual proporciona fechas específicas para la presentación de mociones previas al juicio, negociaciones sobre un convenio/acuerdo judicial, y el establecimiento de programar su caso para un juicio. Mociones previas al juicio se pueden presentar para argumentar por qué su caso debe ser desestimado/desechado, por qué ciertas pruebas/evidencia no debería ser permitida en el juicio, así como para resolver otras cuestiones relacionadas con su caso.


Juicio. Si su caso no es desestimado/desechado por el Juez o un convenio/acuerdo judicial no se logró, se procedería a un juicio. Usted puede optar por tener un juicio sin jurado (juicio por el juez sin jurado) o un juicio con jurado, formado por 12 miembros. Si usted es absuelto (es encontrado no culpable) el Estado no puede apelar. Si se le encuentra culpable, usted tiene el derecho a presentar una apelación a la Corte Criminal de Apelaciones. Si no tiene éxito en la apelación, puede pedirle a la Corte Suprema de Tennessee que tome su caso, sin embargo, no hay garantía de que lo hagan.

Para obtener más información sobre las consecuencias migratorias que una condena criminal puede tener, haga click aquí para ir a nuestra página web.

Si ya ha faltado a una audiencia en la corte y no sabe qué hacer, póngase en contacto con un abogado de defensa criminal inmediatamente. También puede leer sobre el tema aquí.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions