SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Órdenes de Protección y Cargos Criminales

Escribo este artículo sobre la defensa criminal con el fin de aclarar ciertos conceptos erróneos acerca de agresión doméstica en los tribunales de Tennessee, específicamente la capacidad de una presunta víctima para retirar los cargos. En general, existen dos maneras por las cuales alguien puede ser llevado a un tribunal por un delito relacionado con violencia doméstica:

Screen Shot 2016-08-26 at 1.19.41 PM.png

(1) Ordenes de Protección.
Una víctima de violencia doméstica puede presentar una Petición de Orden de Protección en un tribunal civil. Esto no es un caso criminal. La presunta víctima (solicitante) está demandando al presunto autor (acusado) y afirmando que él o ella necesita protección debido a la violencia doméstica, acoso, o asalto sexual. Si en el momento de la audiencia, el solicitante decide que él o ella quiere retirar los cargos, entonces la petición o alguna orden de protección Ex Parte seria desestimada. Si el solicitante procede y es exitoso(a) después de una audiencia, una orden de protección se emitirá durante un máximo de un (1) año y será requerido que el demandado no tenga comunicación, ya sea directa o indirectamente, con el solicitante.


Las consecuencias potenciales: Además de no permitir contacto, al demandado le pueden ordenar desalojar el hogar, a proporcionar manutención infantil y conyugal, y no podría poseer o ser propietario de un arma de fuego. Comprobación de los procedimientos pueden ser utilizados en contra de cualquiera de las partes participantes más allá a asuntos penales. Tener una Orden de Protección en contra de su persona tiene serias consecuencias que podrían afectar su trabajo, custodia de menores, y otros asuntos. Es importante contar con un abogado con experiencia que lo represente durante este procedimiento.


(2) Cargos Criminales
Si un caso criminal es presentado, entonces el estado de Tennessee es el encargado de enjuiciar el caso. La presunta víctima no tiene la capacidad para desestimar/desechar el caso en una acción penal. Incluso si la presunta víctima lamenta haber llamado a la policía, y desea que el cargo se retire, él o ella sólo pueden transmitirle esta información al fiscal quien no está obligado a seguir los deseos de la víctima. Si las presuntas víctimas se niegan a ir a la corte pueden ser detenidos y ser puestos bajo una fianza de testigo material, que les obliga a estar presentes y testificar. Además de prepararse para ganar su caso en una audiencia, un abogado defensor con experiencia puede ser capaz de resolver su caso mediante un acuerdo a través negociaciones con el fiscal. Usted puede ser elegible para desvío judicial (su declaración de culpabilidad se toma bajo consideración y su caso pudiera ser desechado después de haber completado un tiempo de libertad condicional/probación), o su caso puede en última instancia ser retirado (el Estado decide no enjuiciar su caso por un período específico de tiempo y bajo determinadas condiciones) si la presunta víctima no quiere seguir adelante.


Consecuencias potenciales: Agresión doméstica es un delito menor Clase A es castigado con hasta 11 meses y 29 días de cárcel. También existe la posibilidad de multas, costos judiciales, clases de violencia doméstica, y por la libertad condicional/tiempo de probación. Si usted no es ciudadano de EE.UU., una convicción por asalto doméstico es un delito sujeto a deportación que podría resultar en su expulsión del país por el servicio de inmigración. Además, hay que ser cuidadoso al tomar un alegato de desviación judicial al no ser ciudadano o  ser residente permanente: Desvío Judicial para los no ciudadanos. Contrate a un abogado con experiencia que lo pueda asesorar adecuadamente de todas las posibles consecuencias de una condena y que sea capaz de luchar por usted en todas las etapas de su defensa.

Haga clic a continuación para obtener información general sobre defensa criminal y para aprender más acerca de los abogados de defensa criminal en Sáenz y Maniatis, PLLC.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions