SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Divorcio Incontestado (Mutuo Acuerdo) en Tennessee

4.jpg

La decisión de obtener un divorcio puede ser difícil, independientemente de si las dos partes están de acuerdo en ponerle fin al matrimonio. Para sentirse más cómodo durante el proceso de un divorcio, es importante contar con los recursos e información disponible para promover el entendimiento del proceso, aliviar la tensión y evitar estrés innecesario. Continúe leyendo para entender lo que se puede esperar al presentar una demanda de divorcio en el estado de Tennessee.

Divorcio Incontestado (Mutuo Acuerdo)

Un divorcio incontestado significa que ambas partes están de acuerdo en referencia a todos términos del divorcio. Este acuerdo es puesto por escrito en un documento denominado el "Acuerdo de Disolución del Matrimonio." Este acuerdo tiene que ser firmado por ambas partes y certificado por un notario antes de ser sometido a la Corte. Si hay niños menores un plan de crianza también tiene que ser sometido a la Corte, junto con una hoja de calculación de manutención de los niños. Esto establecerá los días que cada uno de los padres llevaran a cabo la visitación, la cantidad de manutención adeudada, y los derechos y responsabilidades de ambos padres. Hay un período de espera obligatorio de 60 días después de que la demanda de divorcio es presentada si no hay hijos menores de edad, y 90 días si hay hijos menores de edad. La Corte también requiere que los padres que se están divorciando participen en una clase de habilidades de los padres sobre los efectos del divorcio en los niños antes de que el divorcio pueda ser finalizado.

La contratación de un abogado con experiencia asegurará que la información necesaria y correcta sea colocada en su contrato, y que el acuerdo escrito sea en realidad lo que las dos partes tienen la intención de hacer. La redacción de documentos en forma clara, libre de ambigüedad, aliviara el posible estrés en el camino de haber algún error o equivocación en cuanto a la intención de las partes. Esto le permitirá empezar de nuevo sin tener que preocuparse de haber pasado algo por alto.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions