SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Lo Que Arriesgas Al Conducir Bajo La Influencia de Alcohol. DUI en Tennessee.

img_0553.jpg

El texto reglamentario de Tennessee por conducir bajo la influencia del alcohol se encuentra en la sección del Código de Tennessee Anotado 55-10-401, et. sec.

Usted puede ser acusado de un DUI si su nivel de alcohol en la sangre es de 0.08 o superior (o 0.04 o superior para aquellos que tienen una licencia de conducir comercial) o si los efectos de cualquier producto tóxico, droga u otra sustancia afecta su capacidad para operar con seguridad un vehículo motorizado al privar su claridad mental y la habilidad de control que de cualquier otra manera tendría a su disposición.

Esto significa que usted podría tener un nivel de alcohol en la sangre inferior a 0.08 y aun así estar en un estado alternativo, y por lo tanto estaría violando el estatuto de DUI. Es importante señalar que no existe una medida utilizada para otros fármacos o sustancias que puedan afectar su capacidad para conducir. Esto podría ser un factor determinante en su caso ya que muchas sustancias toman bastante tiempo para ser eliminadas de su sistema.

Si usted es detenido por un oficial de policía, recuerde que siempre debe ser respetuoso con el oficial y permanecer calmado(a). No discuta durante este momento. Deje que su abogado(a) discuta en la corte. Usted siempre tendra el derecho de permanecer en silencio y de no responder a las preguntas sin tener a su abogado presente. Lo que usted decida hacer depende solamente de usted. Simplemente gritando "tengo el derecho a permanecer en silencio" no significa que le permitirán irse sin ningún problema, y esto podría agravar la situación. Conozca sus derechos y relájese.

Durante una parada de tráfico, el negarse a proporcionar su identidad podría conducir a un arresto si el oficial tenía una sospecha razonable para conducir la parada de tráfico. Proporcionando su licencia de conducir y el comprobante de seguro es por lo general todo lo que necesita hacer en este escenario. Sin embargo, durante un puesto de control de DUI la policía está autorizada a detenerlo/la y le hará preguntas (el alcance y la duración las cuales tienen sus límites). En cualquier caso, usted nunca tiene que responder a las preguntas de un oficial, tales como "¿Cuánto ha tomado esta noche?" o "¿Hay algo ilegal en el vehículo?" o "¿Sabes por qué detuve tu vehículo?" Nunca le dé admisión alguna al oficial, y nunca consentimiento a que revise su vehículo. Si el oficial está preguntando que, si puede revisar su coche, él o ella no tiene la capacidad actual para realizar una búsqueda o de lo contrario lo habría hecho. Usted tiene el derecho a decir que no.

Usted puede negarse a realizar una prueba de sobriedad si se le pide. Usted puede negarse a someterse a una prueba de sangre o usar el alcoholímetro, sin embargo, hay algunas excepciones que limitan esto. Negarse a someterse a esta prueba resultará en la revocación de su licencia de conducir por 1 año bajo el estatuto de consentimiento implícito (Tenn. Code Ann. Sección 55-10-406).

Si se declara o es encontrado culpable de DUI existen mínimas obligatorias en virtud de la ley. Éstas incluyen:

  • 48 horas en la cárcel
  • 11 meses y 29 días bajo libertad condicional
  • 24 horas de servicio comunitario
  • Multa de $350
  • Programa de tratamiento para drogas y alcohol
  • Revocación de la licencia de conducir por 1 ano
  • Restitución en caso de que alguna persona o propiedad hayan sufrido danos

El juez también podría ordenar que usted coloque un dispositivo de bloqueo en su vehículo o pulsera en el tobillo durante su período de libertad condicional. También habrá costos relacionados con la libertad condicional y costos judiciales.

Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, existen otras repercusiones potenciales que pueden afectar su capacidad para naturalizarse, para renovar su residencia permanente, para obtener o renovar su visa, o para recibir otros beneficios de inmigración, tales como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) .

Usted no puede conseguir que una convicción por DUI sea expurgada. Una condena de DUI podría afectar su trabajo, custodia de menores, y su capacidad para llevar un arma de fuego. Por lo tanto, es importante contar con un abogado competente para evaluar su caso desde el principio para asegurar que se están defendiendo sus derechos. Si tiene preguntas relacionadas con DUI o necesita representación en la corte, contrate a un abogado experimentado y cualificado.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions