SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Que Hacer si la Policía se Presenta en su Casa

hqdefault.jpg

Cuando usted se encuentre con la policía, tenga en cuenta sus derechos. La policía está para proteger y servir, pero en muchas ocasiones ciertos individuos pueden ser convertidos en objetivos por agentes de la policía o inintencionadamente eximir sus derechos. Incluso si la policía ha actuado incorrectamente, la sala de un tribunal podría ser el mejor lugar para su argumento. Antes de que ocurra un suceso encuentro, esto es lo que necesita saber acerca de los derechos que tiene al interactuar con un oficial de policía en su casa.

La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos establece lo siguiente:

El derecho de los habitantes a la seguridad en sus personas, domicilios, papeles y efectos, en contra de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, ninguna orden debería ser expedida, sino por causa probable, siendo apoyado con juramento o afirmación, y que describan con particularidad el lugar que puede ser registrado y las personas o cosas que pueden ser retenidos.

La Constitución de Tennessee; Artículo 7 establece lo siguiente:

Que el pueblo debería estar seguro en sus personas, domicilios, papeles y posesiones, de pesquisas y aprehensiones arbitrarias; y que órdenes generales, mediante el cual un oficial es comandado a requisar lugares sospechosos, sin evidencia del hecho cometido, o de tomar posesión de cualquier persona o personas no mencionadas, cuyos delitos no son particularmente descritos o apoyados por la evidencia, son peligrosos a la libertad y no deberían ser otorgados.

Escenario de un Encuentro con la Policía.

Imagine que usted está en su hogar y de repente le tocan la puerta. Usted no esperaba a nadie. Usted se dirige hacia la puerta y escucha "Buenas tardes, es la policía. ¿Le importaría abrir la puerta?" Esta es una técnica investigativa utilizada por la policía que es llamada "knock and talk." Es una interacción voluntaria y consensual entre usted y los oficiales. Se puede decir que sí, no, o nada en absoluto. Pero tras abrir la puerta y hablar con los agentes de la policía esto podría conducir a que traten de obtener la entrada a su residencia.

Protecciones a la privacidad

Su hogar es su castillo, y de todas las protecciones de privacidad que ofrece la cuarta enmienda, ninguna zona se define más claramente que el hogar de un individuo. Como regla general, la policía necesita una orden antes de que puedan entrar y registrar su casa. Para una orden, un agente de la policía debe relatar una declaración jurada que acredite a los actos específicos y articúlales que hacen que él o ella considere que un delito ha sido cometido, y un juez debe encontrar que existe causa probable de que tal infracción ocurrió. La orden debe ser muy específica y debe indicar exactamente donde la búsqueda se llevará a cabo, y qué elementos o personas serian retenidos.

Cuando una orden no es necesaria

Si la policía no tiene una orden para registrar su casa, éstas son ciertas circunstancias bajo las cuales la policía puede entrar y registrar su casa.

  1. Consentimiento. Si usted es el propietario o inquilino y la policía pregunta si pueden requisar su residencia y usted está de acuerdo, ellos pueden registrar su casa sin una orden judicial. Una vez se otorga el consentimiento, cualquier cosa que se encuentre en su hogar puede ser usado en su contra y no se puede cuestionar la legalidad de la búsqueda.
  2. Circunstancias Exigentes. Estas son situaciones en las que los tribunales han determinado que no hay tiempo suficiente para obtener una orden, como cuando alguien está en peligro inmediato de daño, cuando la destrucción de pruebas es inminente, o cuando la policía está en persecución de alguien de un área pública.

¿Qué debería hacer si la policía se presenta en mi casa?

Volviendo al escenario anterior: Usted escucha que tocan la puerta, usted no esperaba a nadie, y escucha "Buenas tardes, es la policía. ¿Le importaría abrir la puerta?" Usted tiene varias opciones en este momento.

Invitar a que los oficiales entren a su casa

Digamos que usted quiere abrir la puerta y hablar con los oficiales. Así que lo hace, y ellos le preguntan si pueden entrar y registrar su casa. Usted piensa a sí mismo, como es un buen ciudadano y decirles si haría feliz a los agentes de policía, y los deja entrar. Entonces ellos entran, caminan alrededor de su casa, miran por sus cajones y armarios, debajo del sofá, no encuentran nada, le agradecen por su tiempo y se van. O tal vez requisan alrededor y encuentran un cigarrillo de marihuana que un amigo dejo en el cenicero. Tal vez encuentran algo mucho peor y ahora te encuentras en la parte trasera de una patrulla camino a la estación con un cargo de delito grave y miles de dólares en honorarios legales que cuelgan sobre su cabeza.

Necesitas detenerte y preguntarte, ¿qué hay que ganar al permitir que la policía requise su casa? No hay nada que ganar.

Pasar afuera para hablar con los oficiales

Si se siente cómodo hablando con la policía, pero no obstante desea proteger la privacidad de su hogar, siempre se puede pasar afuera y hablar con la policía. Si das un paso afuera, no olvides cerrar la puerta detrás de ti. Si los agentes de la policía pueden ver algo de naturaleza comprometedora tienen la habilidad de retener esa propiedad bajo la "Doctrina de Plena Vista" y cargarlo a usted con cualquier delito que pueda ser.

Si no desea abrir su puerta, pero quiere hablar con la policía, siempre se puede hablar con ellos a través de su puerta. Se puede sentir extraño, pero al menos nadie es arrestado.

Pasos sugeridos a seguir:

Aquí hay algunos pasos a seguir si usted está desea proteger su privacidad tanto como sea posible cuando se encuentra con la policía en su casa. Si la policía aparece en su casa imprevista queriendo hablar con usted, no abra la puerta. Pregúnteles a través de la puerta si tienen una orden judicial. Si ellos no tienen una orden, no los deje entrar a que requisen su casa. No responda a cualquier pregunta o diga otra cosa aparte de "no quiero hablar con ustedes."

Si ellos dicen que tienen una orden, salga a la terraza y cierre la puerta detrás de usted. No los deje entrar a la casa y no responda a las preguntas. Mire el papel y asegúrese de que es una orden firmada por un juez. Si usted no es la persona en la orden, dígales que no es usted. Si usted tiene una identificación válida, puede mostrarle a la policía para demostrar que no es esa persona. Si usted es la persona a la orden, o si es su dirección, hay que dejar que los oficiales entren a su casa. Digamos que no quiere hablar con ellos y quiere un abogado. Observe cómo requisan y asegúrese de restringir la búsqueda a la zona especificada en la orden. Trate de mantener notas escritas sobre donde los agentes registraron y lo retenido. No discute con ellos. Si ellos buscan fuera del área especificada se puede argumentar su caso ante la corte.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions