SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

No Asistí a mi Audiencia en la Corte. ¿Qué Debo Hacer?

failure-to-appear.jpg

Asegurarse de llegar a tiempo a la corte es esencial. Si usted no se presenta a la hora y fecha especificada por el tribunal, hay consecuencias serias

Procedimientos Civiles

En la corte civil (casos no criminales) si no se presenta a una audiencia podría perder todo su caso. Si usted no se presenta en la corte, a la parte contraria se le podría conceder un fallo en rebeldía (default judgment) en contra de usted. Esto significa que ellos ganan el caso, simplemente porque usted no se presentó a discutirlo. Aunque usted tenga una fuerte defensa o contra-argumento, ya que, al no presentarse a la corte, ellos ganan.

Notificación apropiada es requerida

Sin embargo, si usted puede demostrar que no tuvo el previo aviso apropiado para la audiencia, o que algún otro descuido excusable ocurrió (como una muerte de familiar, accidente o enfermedad), el tribunal probablemente hará a un lado su orden previa. Pero si la contraparte puede probar que usted recibió previo aviso y voluntariamente decidió no participar en la demanda, la decisión casi nunca será revertida mediante una apelación. Usted podría terminar no solamente perdiendo la demanda, pero también pagando los gastos y honorarios de abogados porque usted opto por no ir a la corte.

Anulación de una orden previa

Si usted ha perdido su fecha de corte, póngase en contacto con un abogado inmediatamente. Usted necesitará un abogado que le ayude a presentar una moción para anular la orden previa de la corte.

Procedimiento por desacato

Si usted ha perdido su fecha de corte en un procedimiento por desacato, en la cual la contraparte alega que usted no ha pagado la manutención de niños o ha dejado de hacer alguna otra acción requerida por la corte, su falla al no presentarse podría resultar en una orden de detención o arresto emitida para usted.

Procedimientos Criminales

Si a usted le han dado una citación o tiene una fecha de corte pendiente por un acto criminal y no se presenta en la fecha y hora especificada, habrá consecuencias negativas. Si la notificación o citación que le han dado declara que su fecha de corte comienza a las 9:00am, usted necesita estar adentro de la sala de la corte antes de las 9:00am. Llegue temprano y tenga en cuenta el tráfico. No espere en el pasillo. Este adentro de la sala donde pueda ver al juez y escuchar cuando llamen su nombre.

El juez conducirá una llamada de expediente inicial de todos los casos previstos para esa fecha y hora. Si usted no está presente durante esa llamada inicial, muchos jueces inmediatamente emiten una orden de detención (llamado un capias) para usted debido a su falla al no presentarse. Otros esperan hasta el segundo llamado. Si usted salió de la cárcel bajo fianza, es posible que su fianza sea perdida e igualmente revocada, y puede que tenga que permanecer bajo custodia hasta que su caso este completamente terminado, algo que podría demorar semanas o meses.

Ofensa por falta de comparecencia

Usted también podría ser acusado por el delito por falta de comparecencia bajo la ley de Tennessee. Si el cargo fundamental en contra de usted es un delito menor Clase A o una felonía, una convicción por falta de comparecencia es una felonía Clase E. Si usted es condenado por esta ofensa, usted puede ser ordenado a servir su sentencia consecutiva a cualquier sentencia que reciba por el cargo fundamental.

Ser acusado por falta de comparecencia podría suceder en cualquier etapa del procedimiento en tanto y cuanto usted no asista a su fecha de corte, incluyendo su fecha de lectura de cargos, fecha de convenio, fecha de la audiencia preliminar, la fecha del juicio, y la fecha de la sentencia.

¿Qué debo hacer si no asistí a mi audiencia en la corte?

Contacte a un abogado(a) inmediatamente. Cada condado y corte tiene diferentes procedimientos para resolver una fecha de corte perdida. En Nashville, su caso podría ser manejado de forma rápida por su abogado solicitando una orden para anular la orden de detención emitida contra usted. Sin embargo, debe tener una excusa razonable. Si no hace nada, el problema no va a desaparecer y la orden de detención será descubierta durante cualquier verificación de antecedentes. Una orden judicial por no comparecer también seria detectada, corre el riesgo de que estos elementos sean la causa de que usted termine en la cárcel si alguna vez fuese detenido por la policía.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions