SAENZ & MANIATIS, PLLC SAENZ & MANIATIS, PLLC
Nashville Immigration, Family, Criminal Defense, and Probate Attorneys
Call (615) 366-1211 (615) 366-1611 Hablamos Español

Inminentes Redadas de Inmigración: Conozca sus Derechos Legales

ice-raid_3535094b.jpg

Agentes de Inmigración y Aduanas recientemente han amaestrando redadas para detener a personas conla deportación programada. Se ha alegado que muchos oficiales están utilizando tácticas ilegales y controversiales para obligar a la gente a abrir sus puertas.

La cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU. garantías contra registros e incautaciones ilegales. Cada persona está protegida por la Constitución, independientemente de su estatus migratorio. Aquí hay alguna información general para los no son ciudadanos de Estados Unidos en lo que pueden hacer si usted interactúa con la policía o los agentes de inmigración. Esto no es, ni debe ser pensado como asesoramiento legal.

En general, si usted está casualmente acercado por oficales de la ley en Tennessee, no es necesario interactuar con el funcionario o responder a cualquier pregunta, incluso a los oficiales que se identifica a sí mismo como un oficial de policía Usted ni siquiera necesita identificarse, decir lo que está haciendo o dónde va. La única forma en que legalmente puede ser detenido es si el oficial tiene una sospecha razonable que usted a cometió un acto criminal.

Si te detienen, mantengase calmado, permanecer amable, y no interfieren. Pregunta si usted es libre a irse, y si el oficial dice que sí, siga caminando.

Usted siempre tiene el derecho a guardar silencio, y no tiene que discutir su estatus migratorio con la policía, agentes de inmigración, o cualquier otro funcionario del gobierno. No tiene que responder a preguntas de donde nacio, o si es ciudadano estadounidense, o cómo entró al país (reglas separadas se aplican en las fronteras, y para ciertas visas que no son de inmigrante cuando se enfrentan a los agentes de inmigración).

Si un agente de inmigración pide por sus papeles, usted debe de demonstrarlos si los tiene. Si no tiene sus papeles, puede permanecer en silencio. No mienta, o muestre documentos falsos.

Usted tiene el derecho de negar el consentimiento de una búsqueda. Funcionarios del gobierno sólo podrán entrar a su casa con su consentimiento o con una orden de restricción (de las circunstancias exigentes). Una orden de registro permite a la policía entrada al domicilio y buscar en los ámbitos enumerados en el orden de los temas que figuran en el orden. Una orden de captura permite a la policía una entrada al domicilio si el oficial cree que la persona que aparece en la orden está dentro.

Una orden de ICE de la remoción o deportación no permite oficiales una entrada a su domicilio sin consentimiento. Los oficiales pueden tratar de persuadir a las personas para permitirles la entrada, amenazarlos con ser procesado, o incluso mentir, pero no pueden entrar sin permiso.

Si está detenido por la policía, no discute de su estatus migratorio, excepto con su abogado. Mientras está detenido, un agente de inmigración puede visitarlo. No conteste preguntas o firme algo sin su abogado. Usted tiene el derecho a hacer una llamada telefónica. La policía no tiene derecho a escuchar si usted abla con su abogodo.

Si está colocado en custodia de ICE, no firma nada. Si firma, usted puede estar renunciando a su oportunidad de tratar de permanecer en los EE.UU. Debe de leer todo completo, y si usted no entiende o no puede leer los documentos , dígale al oficial que necesita un intérprete. Memorice su número de "A." Le ayudará a los familiares a localizarlo.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Contact

Saenz & Maniatis PLLC
2874 Elm Hill Pike
Nashville, TN 37214

Phone: 615-366-1211
Map & Directions